VIDEO: Playa de Hawái es cerrada tras registrarse fiesta sin sana distancia y con 400 asistentes

08/01/2021 - 9:25 pm

En aquella zona, recientemente hubo un incremento de 122 por ciento en casos positivos.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- Autoridades de Hawái clausuraron temporalmente una playa de aquel estado luego de que se llevara a cabo una fiesta nudista con más de 400 asistentes y sin respetar la sana distancia ni ninguna otra medida sanitaria.

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái (DLNR, por sus siglas en inglés) explicó en un comunicado que debido a que el pasado 3 de enero, la playa Pu’u Ola’i registró la asistencia de varios centenares de personas, el día 5 de enero el centro turístico quedó cerrado hasta nuevo aviso.

En dicha isla del Pacífico, la playa de Maui es uno de los puntos más lacerados por la pandemia del coronavirus.

En aquella zona, recientemente hubo un incremento de 122 por ciento en casos positivos.

Mientras que en toda la entidad, 22 mil contagios, además de 287 decesos se han registrado desde que inició la crisis del COVID-19.

De igual manera, en Argentina, policías de la Unidad Táctica de Operaciones inmediatas dispersaron con balas de goma a cientos de jóvenes que vacacionaban en playas de la región de Pinamar, pese a la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Un video que circuló en redes sociales mostró el momento en que los gendarmes, a bordo de sus unidades especiales, pasaban entre los vacacionistas y disparaban balas de goma, lo que provocó que los turistas se dispersaran.

El material se viralizó en la Red y provocó que usuarios aplaudieran el accionar de la policía, aunque también hubo quienes consideraron que fue una medida exagerada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video