México

Fiscalía logra identificar 7 de los 10 cuerpos encontrados en camioneta en Zacatecas

08/01/2022 - 5:50 am

La Fiscalía General de Justicia del Estado identificó y entregó a seis hombres y una mujer; mientras que las otras tres víctimas (dos hombres y una mujer) siguen pendientes de ser formalmente reconocidos por los familiares.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas prosiguió con los trabajos indagatorios para la identificación de los 10 cuerpos que fueron encontrados dentro de una camioneta ubicada al frente del Palacio de Gobierno de la entidad.

Los nuevos resultados de la investigación, los cuales cubren hasta la tarde de este viernes, apuntan a la identificación y entrega de 7 cuerpos de las víctimas a sus familiares. De ellos, se reconocieron a seis hombres de entre 21 y 29 años de edad, y una mujer de 20 años: todos originarios del estado de Zacatecas.

De acuerdo con información del diario El Universal, un comunicado detalló que la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos de la dependencia judicial de Zacatecas ha brindado apoyo a los familiares de las víctimas, incluyendo la gestión para apoyar los gastos funerarios.

La investigación realizada por la Fiscalía sigue aún en proceso, por lo que han sido desplegados operativos para realizar “órdenes judiciales de cateo, toma de entrevistas e inspecciones” para la obtención de mayor información con respecto a lo sucedido el pasado 6 de enero.

Alrededor de las 05:00 hrs fue reportado el vehículo que fue dejado justo frente al nacimiento y al árbol navideño.
Alrededor de las 05:00 hrs fue reportado el vehículo que fue dejado justo frente al nacimiento y al árbol navideño. Foto: Genaro Natera, Cuartoscuro

Durante la mañana de ese día, una camioneta con diez cuerpos fue dejada en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Zacatecas.

David Monreal, Gobernador del estado, informó del hallazgo en un video subido a Facebook en el que indicó que los cuerpos estaban aparentemente golpeados pero no aclaró cuántos había. Horas más tarde, y sin detallar cuántos, presumió que fueron detenidos los involucrados.

De acuerdo con los diarios nacionales El Universal Excélsior, que citan a fuentes ministeriales locales, los detenidos serían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y habrían llevado los cuerpos a ese lugar en represalia por los operativos de las fuerzas federales.

Los detenidos ya se encuentra declarando ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, Federales y de la Fiscalía General de la República (FGR).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas