Kendall Jenner anuncia que ganancias del tequila 818 irán a zonas rurales de Jalisco

08/01/2022 - 12:18 pm

A pesar de las duras críticas que ha recibido por su producción del tequila 818 en Jalisco, México, la empresaria Kendall Jenner donará parte de sus ganancias para impulsar la alfabetización en varias zonas rurales de ese Estado.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- La socialité, modelo y empresaria Kendall Jenner anunció que donará parte de las ganancias que genere con la producción de su tequila, al estado de Jalisco, México, para impulsar la alfabetización en una zona rural de ese Estado.

Kendall Jenner creó polémica luego del lanzamiento de su propia marca de tequila. Foto: Instagram vía @kendalljenner.

A través de redes sociales circula la noticia sobre el proyecto que la hermana mayor de Kylie Jenner tiene planeado con su marca de tequila 818, junto a la organización Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development (SACRED), para ayudar al Estado de Jalisco lugar en dónde fabrica dicho producto.

De acuerdo con el reporte de la organización SCARED, la idea de Jenner es construir una biblioteca pública que se ubiqué en Zapotitlán de Vadillo, sur de Jalisco, que también servirá como aulas para una escuela comunitaria. El proyecto se construirá con ladrillos de adobe fabricados con los subproductos del tequila 818.

“El plan es incluir de dos a cuatro salones en la estructura que también se pueden usar como aulas, para aliviar algunas de las presiones de espacio que está experimentando la escuela”, detalló SACRED en un comunicado.

Asimismo, la socialité detalló los planes mediante un video en su cuenta de Instagram para mostrarlo a todos sus seguidores.

En mayo de 2021, Kendall fue duramente criticada en redes sociales luego de que realizó un promocional en Jalisco para su tequila 818, dichas críticas se hicieron por su atuendo, al usar un rebozo y sombrero como accesorios, y fue acusada de explotación de los estereotipos de la cultura mexicana.

Jenner no ha sido la única artista en tener su propia línea de tequila. En México, la actriz Kate del Castillo encabeza la producción del tequila Honor y la fallecida Jenni Rivera tenía su tequila llamado “La Gran Señora”.

Kendall Jenner en el comercial de Tequila 818. Foto: Instagram vía @kendalljenner.

Asimismo, personajes como el cantante estadounidense Nick Jonas, el puertorriqueño Daddy Yankee, el basquetbolista Michael Jordan, Dwayne “La Roca” Johnson y el actor George Clooney son solo algunos de los artistas que se han sumado a la industria tequilera, pero que no han sido tan duramente criticados como la joven.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas