Con doblete de un Benzema récord, Real Madrid derrota 4-1 al Valencia y sigue líder

08/01/2022 - 6:06 pm

Benzema se convirtió en el cuarto futbolista del Real Madrid en superar los trecientos goles, todo ocurrió con un doblete en el partido contra el Valencia en La Liga Española.

BARCELONA, 8 de enero (AP).- Karim Benzema consiguió un doblete que lo convirtió en el cuarto futbolista en la historia del Real Madrid que supera las tres centenas de tantos.

View this post on Instagram

A post shared by Real Madrid C.F. (@realmadrid)

El delantero francés llegó a 301 goles a lo largo de sus 13 años con el club Merengue, el reincorporado Vinícius Júnior aportó otro doblete y el Madrid arrolló 4-1 al Valencia para ampliar su ventaja en la cima de La Liga española.

“Me ponen muy feliz mis cifras. Este club es el mejor del mundo y hoy hicimos un gran partido después de la derrota ante Getafe”, dijo Benzema.

El ariete galo primero se benefició de un penal sobre Casemiro, para definir de forma soberbia con un disparo arriba a los 43 minutos. Completó su cuarto doblete del curso con una media vuelta que anidó la pelota pegada al poste a los 88.

Real Madrid con el Valencia. Foto: Twitter vía @realmadrid.

“El penalti nos ha ayudado, pero el partido fue muy completo por nuestra parte”, comentó el técnico madridista Carlo Ancelotti. “Hemos tenido algún problema al principio porque no teníamos buenas vigilancias defensivas y nos cogieron en las contras, pero después de 30 minutos hemos creado muchísimas oportunidades y hemos merecido ganar”.

Vinícius volvió en gran forma luego de haber padecido COVID-19, al marcar después de una serie de pases cortos con Benzema y definir con un tiro suave a los 52.

El joven extremo brasileño de 21 años festejó su tercer doblete de la temporada —para llegar a 12 tantos— luego de empujar con la cabeza un rechace del arquero Jasper Cillessen a un disparo de Marco Asensio a los 61.

Gonçalo Guedes descontó luego de cobrar un penal que fue rechazado por el arquero Thibaut Courtois, pero el esférico le quedó al portugués para remecer las redes con un cabezazo a los 76.

Una foto del partido del Real Madrid con el Valencia. Foto: Twitter vía @realmadrid.

Los blancos ampliaron su ventaja al llegar a 49 unidades, ocho por encima del escolta Sevilla, que afrontará este domingo la 20ma jornada como anfitrión del Getafe.

El Madrid supera por 17 puntos (con un partido más) al Barcelona —que poco antes igualó 1-1 con el Granada— y al Atlético de Madrid, que enfrenta al Villarreal este domingo.

Karim Benzema, del Real Madrid, festeja luego de anotar su segundo tanto en un duelo de La Liga ante el Valencia, el sábado 8 de enero de 2022. Foto: AP, Bernat Armangue.

Benzema llegó a 16 dianas para afianzarse en la cima por el trofeo Pichichi. En todas las competencias cuenta con 21 tantos durante el año futbolístico.

El francés se unió a Cristiano Ronaldo (451), Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308) como los únicos miembros del club de los 300 goles con la escuadra.

“Vini” también disfrutó de una gran velada en su primer partido de 2022 después de perderse el compromiso de liga ante el Getafe y el de la Copa del Rey contra el Alcoyano, debido que dio positivo al coronavirus tras sus vacaciones de fin de año.

Tras esta goleada, Valencia se quedó en la 9na posición con 28 unidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video