Coahuila y AGS regresan a clases virtuales por COVID; NL recomienda no hacer fiestas

08/01/2022 - 8:51 pm

Ante el incremento de contagios de COVID-19, diversos estados ya han anunciado que el regreso a clases será de manera virtual en las próximas semanas tras el descanso por fiestas decembrinas.

Ciudad de México (SinEmbargo/Vanguardia).– Los estados de Coahuila, Aguascalientes y Nuevo León emitieron nuevas recomendaciones para fortalecer las medidas contra la propagación de la variante Ómicron, que este sábado produjo un nuevo récord de contagios diarios al registrarse 30 mil 671 casos positivos de COVID-19.

Durante las próximas dos semanas, las actividades educativas en Aguascalientes se llevarán a cabo de manera virtual debido al incremento en contagios, anunció este sábado el Gobernador Martín Orozco.

“Les informo que, como medida preventiva y para seguir haciendo frente a la pandemia, durante las próximas dos semanas las actividades educativas serán en línea para las y los estudiantes, maestros y personal administrativo del estado. El próximo lunes será importante y opcional la visita a los planteles para revisar los detalles de la modalidad de trabajo entre maestros y alumnos en los próximos días”, compartió el mandatario desde su cuenta de Twitter.

COAHUILA APLAZA REGRESO A CLASES

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que se tomó por acuerdo, en el seno de la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo este sábado, la determinación de continuar con el actual ciclo escolar en el nivel Básico la modalidad a distancia o en línea una semana más.

El retorno a clases presenciales se dará el próximo lunes 17 de enero, una vez que culmine el proceso de aplicación de la vacuna de refuerzo al magisterio en su totalidad, es decir, personal directivo, administrativo y de apoyo.

Así, se informó que la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo valorará y validará las condiciones adecuadas para un regreso a clases presenciales seguro.

SAMUEL GARCÍA PIDE NO HACER CARNITAS ASADAS

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, advirtió que sería necesario replantear la estrategia estatal contra la COVID-19 después de que expertos pronosticaran un incremento de cuatro mil casos positivos para el cierre del domingo. El neoloense pidió a madres y padres de familia estar atentos este domingo al aviso de nuevas medidas sanitarias, y a la población en general pidió cuidarse contra el virus.

“Cuídense mucho; están subiendo las hospitalizaciones. No salgan, eviten fiestas, carnes asadas. Es momento de ocuparnos de nuevo”, exhortó a la ciudadanía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video