Metro cierra estaciones Auditorio y Zócalo por Cumbre de Líderes de América del Norte

08/01/2023 - 1:41 pm

La estación Auditorio ya se encuentra cerrada y volverá a dar servicio el miércoles por la mañana; mientras que Zócalo-Tenochtitlán continuará operando este domingo, pero será suspendida a partir del lunes durante dos días.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que las estaciones Auditorio, de la Línea 7, y Zócalo-Tenochtitlán, de la Línea 2, permanecerán cerradas unos días mientras se celebra la X Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) en la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el Metro detalló que la estación Auditorio suspenderá su servicio a partir de las 12:00 horas de este domingo 8 de enero y hasta la última hora del próximo martes 10 de enero, sin ascenso y descenso de usuarios.

La estación Zócalo-Tenochtitlán estará temporalmente cerrada durante todo el horario de operación, que es de 05:00 a 00:00 horas, desde mañana lunes 9 de enero y hasta el miércoles 11.

Por ello, invitó a los usuarios del STC a utilizar estaciones alternas a la zona, como Pino Suárez, Bellas Artes, Allende y San Juan de Letrán, para movilizarse por el Centro Histórico.

 

La suspensión temporal del servicio se debe a la primera visita del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la del Primer Minsitro de Canadá, Justin Tredeau, quienes viajarán a México para celebrar el encuentro trilateral del 9 al 11 de enero en Palacio Nacional.

Biden llegará a México hoy por la tarde, ya que el lunes 9 de enero tendrá un encuentro bilateral con López Obrador antes de que Trudeau se les una para la cena. Las reuniones entre los tres líderes norteamericanos se retomaron en noviembre en Washington después de cinco años. El miércoles será el encuentro México-Canadá.

Ambas estaciones -Auditorio y Zócalo- también se suman al tramo de Indios Verdes a Potrero que está cerrado tras el choque entre trenes del Metro ocurrido ayer, que dejó una mujer fallecida y al menos 57 heridos, por lo que sólo funciona el servicio de las estaciones Tlatelolco a Universidad.

– Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas