PERIÓDICO CENTRAL

Albañil detenido por feminicidio de María Eugenia Ocampo es vinculado a proceso

08/01/2023 - 6:49 pm

Vicente Ángel “N” deberá enfrentar un juicio penal por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Maru Ocampo.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 8 de enero (PeriódicoCentral).- Un Juez de control vinculó a proceso a Vicente Ángel “N”, un albañil acusado por el delito de desaparición de personas cometido en contra de la activista y psicóloga, María Eugenia Ocampo; la investigación por feminicidio continúa.

Según la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 22 de diciembre de 2022, Vicente Ángel “N” ingresó al domicilio de María Eugenia en un fraccionamiento del municipio de San Andrés Cholula.

Días antes, el imputado hizo trabajos en su casa, por lo que ya la tenía identificada. El albañil privó de la libertad a María Eugenia para después subirla a una camioneta Nissan X-Trail, la cual era propiedad de ella, y se la llevó.

Con “Ser tu mejor SER” y sus terapias cambió la vida de cientos de personas que la recordarán por esa gran sonrisa y energía que la caracterizaba. Foto: Especial vía Ambas Manos

El pasado 4 de enero por la noche, el cuerpo de la activista de Cholula Viva y Digna fue hallado en la zona de La Malinche, Tlaxcala.

Al identificar y detener al posible responsable, la Fiscalía de Puebla presentó ante la autoridad judicial información respecto al hecho con apariencia de delito y fue que el Juez de control determinó su vinculación a proceso.

Además, el Juez confirmó que se mantendrá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación del caso como feminicidio.

María Eugenia Ocampo Martínez abrazando una llama de peluche. Foto: Especial vía Ambas Manos

Esta mañana, en la zona del Parque Intermunicipal de Cholula se realizó una manifestación de activistas feminicidas quienes colocaron la imagen de la psicóloga.

Además, la organización Cholula Viva y Digna realizó un homenaje este fin de semana con globos rojos y pancartas para presionar a que el detenido por el feminicidio de María Eugenia sea juzgado cuanto antes.

“Exigimos al Gobierno de los estados, las fiscalías y autoridades judiciales de Puebla y Tlaxcala, realizar todas las acciones pertinentes para la pronta y verdadera justicia por el asesinato de nuestra compañera”, informó la organización en un comunicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video