México

Familiares y amigos dan último adiós a Yaretzi, víctima mortal de choque del Metro

08/01/2023 - 8:51 pm

Esta mañana, la mandataria capitalina reiteró su “solidaridad total e incondicional” con la familia de Yaretzi. 

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- Yaretzi, la joven que falleció a raíz del choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro el día de ayer, fue velada en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, ubicado en la colonia Del Valle Sur, en la Alcaldía Benito Juárez, para luego partir hacia el Panteón Parque Memorial, en Naucalpan, Estado de México, donde estará su última morada.

Yaretzi Adriana Hernández Fragoso ha sido despedida por familiares y amigos desde que se dio a conocer que ella fue la víctima mortal del accidente registrado la mañana de ayer dentro del túnel entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la capital mexicana.

De acuerdo con la información que circula en medios, la joven era estudiante de Artes Plásticas en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue despedida entre globos, aplausos y flores por sus seres queridos esta tarde en el Jardín La Loma, donde también se entonaron cantos y rezos en su memoria.

Para darle un último adiós, la joven artista fue sepultada en un féretro blanco mientras sonaba la melodía “Hasta la Raíz”, de Natalia Lafourcade, según señala en una nota El Universal.

El cuerpo de la joven fue entregado el día de ayer a sus padres. Hasta ahora, ha sido la única víctima mortal de la colisión que ha dejado un saldo de 106 heridos, de los cuales 57 fueron trasladados en ambulancia a hospitales en distintos puntos de la ciudad.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó el día del accidente que manifestaba “nuestra solidaridad y apoyo a las personas que se encuentran en este momento en los hospitales y por supuesto, todo nuestro apoyo a la familia de Yaretzi, vengo de estar con sus padres y se les está dando todo el apoyo”.

La mañana de este domingo, frente a los medios de comunicación, Sheinbaum Pardo volvió a expresar su “solidaridad total e incondicional” con la familia de Yaretzi y recordó que ayer se reunió con sus familiares y que en ese momento se encontraba con ellos su secretaria particular.

Además, la Jefa de Gobierno señaló que contaban con el acompañamiento de Ernesto Alvarado Ruiz, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

“Por otro lado también nuestro acompañamiento incondicional a todas las personas lesionadas y afectadas. El día de ayer y esta mañana estuve visitando a las personas lesionadas, a sus familiares en los hospitales de la ciudad”, informó.

Por otro lado, la mandataria anunció que Alberto García Lucio, quien se desempeñaba como Subdirector de Operaciones del Metro, fue separado del cargo luego del choque de trenes que se registró la mañana de ayer en la Línea 3.

“Después del informe que tuve ayer en el Metro, di la instrucción al director general del Metro, Guillermo Calderón, que dé toda la información disponible a la Fiscalía General de Justicia y la remoción del Subdirector de Operaciones del Metro. Y hoy por la tarde se estará dando información de quién estará ocupando este puesto”, dijo.

Al ser cuestionada sobre los motivos de la remoción del Subdirector de Operaciones del Metro, la mandataria capitalina explicó que ésta se dio con el fin de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

“Fue para realizar las investigaciones que tienen que ver con la operación del Metro. Todo lo va a determinar la Fiscalía Genera de Justicia y el Comité Interno del Metro, pero dadas las condiciones, yo le pedí que para realizar las investigaciones se removiera de su cargo”, detalló en conferencia de prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas