Atlas vence 2-0 a Leones Negros que sigue en lucha por mantenerse

08/02/2015 - 8:54 pm

Guadalajara, 8 Feb (Notimex).- Sin mayor problema, Atlas salió avante de la “guerra civil” en la que dio cuenta 2-0 de unos Leones Negros, que se hunden en la lucha por el no descenso, en partido que cerró la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Aldo Leao Ramírez, al minuto 29, y de Enrique Pérez, al 52. Con este resultado, los “Rojinegros” llegaron a 10 unidades. Los “melenudos” se quedaron en cuatro y pusieron su cociente en 0.9545 en el sótano de la Tabla de Porcentajes.

Cuando un equipo pelea por el descenso tiene prohibido cometer errores, el problema con los de la Universidad de Guadalajara es que ellos se equivocaron al frente y en su cuadro bajo.

Ante una “Furia Rojinegra” que fue mucho mejor en la cancha y que tuvo que haberse ido al descanso prácticamente con el juego definido y no con la mínima diferencia.

La paridad en la cancha terminó rápidamente gracias a la mejor idea colectiva de los pupilos de Tomás Boy, la cual supieron poner en práctica desde prácticamente el arranque y “coquetear” con el gol en dos ocasiones, pero Humberto Hernández y un mal remate de Martín Barragán, se lo impidieron.

Los universitarios eran ampliamente superados, pero tuvieron la más clara al minuto 20, en un balón franco para el ecuatoriano Luis Anangonó, quien de manera increíble voló su disparo para empezar a marcar el rumbo de las acciones, ya que nueve minutos después Aldo Leao terminó con el cero.

El colombiano tomó un balón en las afueras del área, donde sacó un disparo potente, pero que era atajable para Hernández, quien atacó mal el esférico que se le coló casi por el centro, para poner el 1-0 e irse así al descanso.

Pese a que su mejor hombre al frente, Fidel Martínez, salió por lesión, el inicio del complemento fue prometedor para los pupilos de Alfonso Sosa, ya que en los primeros minutos generaron más peligro que en todo el primer lapso con dos remates de cabeza, uno de Marcelo Alatorre y otro del recién ingresado Andrés Ríos que alcanzó a “besar” el travesaño.

Una nueva desatención, pero le costó la segunda anotación a los locales y de paso cualquier posibilidad de lograr el empate. Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste donde el paraguayo Luis Caballero recentró para que Pérez solo empujará el esférico al fondo de las redes, al minuto 52.

Tras la segunda anotación, el juego se tornó ríspido por ambas partes, algo que para nada le convino a los “felinos”, que nunca pudieron conectarse en la cancha donde fueron ampliamente superados por su rival.

Consciente que no era necesario ensañarse, Atlas sobrellevó las acciones para amarrar un importante triunfo que le permite luchar por los primeros sitios, mientras que la Universidad de Guadalajara sufre momentos más que complicados en esa lucha por evitar el descenso, que al momento, van perdiendo.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Edgar Castillo (1), al colombiano Aldo Leao Ramírez (37), el paraguayo Luis Caballero (60), al argentino Walter Kannemann (66) por la visita.

Marcelo Alatorre (15), el ecuatoriano Jonathan Gonzáles (58), así como los argentinos Andrés Ríos (67) y Leandro Cufré (75) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Leones Negros.- Humberto Hernández, Marcelo Alatorre, Héctor Reynoso (Leandro Cufré, 46), Felipe Araujo, Jairo González, Marc Crosas, Luis Télles, Fernando Guerrero (Rodolfo Vilchis, 65)), Jonathan González, Fidel Martínez (Andrés Ríos, 46) y Juan Anagonó. DT. Luis Alfonso Sosa.

Atlas.- Federico Vilar, Luis Venegas, Walter Kannemann, Enrique Pérez, Edgar Castillo, Juan Carlos Medina, Luis Caballero, Alfonso González (Rodrigo Millar, 61), Aldo Leao Ramírez (Juan Pablo Rodríguez, 73), Marcos da Silva “Keno” (Edy Brambila, 83) y Martín Barragán. DT. Tomás Boy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video