México

Den pleito pero a la corrupción, dice AMLO en tierras de la CNTE; “también vengo de la oposición”

08/02/2019 - 4:36 pm

López Obrador dijo que él también viene de la oposición. Señaló que ya vio su expediente del Cisen y que lo decían de él. Pero dijo que se debe luchar por las causas justos. “Yo vengo de la oposición, yo acabo de ver mi expediente en Gobernación de lo que decían de mí hace 40 años, porque estaba en la oposición. Entonces sé lo que es luchar por causas justas. Nada más decirles que no se puede ser rebelde sin causa. Nada de intransigencias, y que estén esperando que así me van a provocar y voy a usar la fuerza pública para que me acusen de represor y autoritario. No yo no soy lo mismo”, dijo.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó, desde Huetamo, Michoacán, a la reconciliación, la unidad y a hacer “pleito” a la corrupción. En esa entidad, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un bloqueo en diversos puntos de las vías del tren desde hace varias semana, aseguró que él estaba muy consiente de que los ánimos están “caldeados” y por ello quiso asistir.

“¿Quieren pleito?”, preguntó López Obrador a los asistentes a su mitin e incluso pidió que levantaran la mano los que sí y los que no. “Hay que declararle el pleito a la corrupción”, añadió.

López Obrador insistió en su llamado a la unidad, dijo que la campaña ya acabó y que el partido que “rifa” es el pueblo.

“Hay que unirnos. Si queremos pleito, hay que declararle el pleito a la corrupción. Acabar con la corrupción. Desterrar la corrupción. Y lo vamos a lograr. Me canso ganso”, dijo. “Pero no pelearse entre hermanos, paisanos. ¿Qué se gana con el pleito? Nada. Ya pasó la campaña. ¿Saben cuál es el partido ahora, el que rifa, el mejor partido? El pueblo de México”.

“¿Ustedes creen que yo no sabía a dónde venía y que estaban caldeados los ánimos? por eso vengo”, añadió y dijo que en caso contrario hubiera podido organizar sólo una reunión privada en la Ciudad de México.

El mandatario también ofreció disculpas por llegar tarde, pero dijo “ya no hay avión ni helicópteros. El evento en Huetama estaba previsto para las 14:00 de la tarde, sin embargo dio inicio después de las 15:30 horas.

Les pido que reconozcan que su Gobierno ya está impulsando una reforma para echar atrás la Reforma Educativa y les dijo que se atenderán las demandas de los maestros de Michoacán, pero también les pidió paciencia.

“Vamos a atender las demandas de los maestros. Ya empezamos, ni modo que no reconozcan que ya envíe una reforma a la constitución para que se cancele la Reforma Educativa. ¿O eso fue iniciativa de otras organizaciones de otros dirigentes? No. Fue una decisión nuestra”, dijo.

“Me estoy poniendo de acuerdo con el Gobernador de Michoacán y no quiero pleitos”, destacó.

“También le digo a los maestros, espérenme, téngame un poco de paciencia”, añadió.

López Obrador dijo que él también viene de la oposición, incluso anunció que ya vio su expediente del Cisen y que lo decían de él. Pero dijo que se debe luchar por las causas justos.

“Yo vengo de la oposición, yo acabo de ver mi expediente en Gobernación de lo que decían de mí hace 40 años, porque estaba en la oposición. Entonces sé lo que es luchar por causas justas. Nada más decirles que no se puede ser rebelde sin causa. Nada de intransigencias, y que estén esperando que así me van a provocar y voy a usar la fuerza pública para que me acusen de represor y autoritario. No yo no soy lo mismo”, dijo.

“Esos que se las dan de muy radicales son muy conservadores porque no quieren la transformación”, y consideró que con gobiernos anteriores nunca hubieron problemas.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo a los productores del estado a través del programa Producción para el Bienestar.

Desde Huetamo, Aureoles destacó el apoyo que el estado ha recibido por parte del Gobierno federal y recordó que Michoacán es una de las entidades que encabezan la producción de alimentos a nivel nacional.

“Michoacán en materia del campo tiene mucho que dar, somos los primeros exportadores de frutas que dinamitan la economía. Michoacán aporta más del 10 por ciento del PIB del sector. Seguimos trabajando para ser el estado con mayor exportación pero también para atender a nuestros para que los productores para mejorar sus condiciones de vida”.

El Gobernador solicitó el apoyo del Presidente para fortalecer la producción ganadera en la región y para la conclusión de la presa de La Estancia, la cual dijo, permitirá incrementar uña producción de alimentos en la entidad.

Ataviados con playeras con leyendas como “Yo amo Michoacán y “Señor Gobernador, Huetamo está contigo”, habitantes de la demarcación mostraron su apoyo al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al grito de “Michoacán, Michoacán” se vivieron los ánimos de la gente que busca dar el respaldo al gobierno del estado en el evento que se llevará a cabo a las 13:30 horas en el Recinto Ferial.

Afuera del recinto se encuentra la vendimia, desde garnachas hasta el recuerdo de López Obrador. Mientras que al interior los huetamenses gritan “Silvano, Silvano, Silvano”.

-Con información de Provincia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video