México

Dos alumnos de FES Zaragoza son baleados afuera del plantel “sin motivo aparente”; UNAM condena los hechos

08/02/2019 - 9:03 pm

La UNAM informó que los heridos, una alumna y un alumno, fueron agredidos por una persona que disparó sin motivo aparente. Luego de la agresión, los estudiantes lesionados fueron trasladados al hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Dos alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron baleados cuando se encontraban en la calle de Batalla de Zacapoaxtla, al exterior del campus 1.

A través de un comunicado la UNAM informó que los heridos, una alumna y un alumno, fueron agredidos por una persona que disparó sin motivo aparente.

La máxima casa de estudios indicó que luego de la agresión, el director de la Facultad, acompañado de otros funcionarios universitarios, acudieron en auxilio de los estudiantes lesionados, quienes fueron trasladados al hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Las autoridades del plantel brindan apoyo a los familiares y a los estudiantes heridos, quienes permanecen en observación”, indica el comunicado.

La UNAM condenó los ataques contra integrantes de la comunidad estudiantil y exigió a las autoridades una investigación y el esclarecimiento de los hechos.

“La UNAM reitera su enérgica condena a hechos violentos que afectan a los miembros de la comunidad universitaria y exige su pronta y exhaustiva investigación y esclarecimiento”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video