A través de un comunicado, la FGR señaló que “obtuvo hoy auto de vinculación a proceso en contra de un directivo” de Pemex. El ex funcionario, identificado como César Miguel “V”, podrá seguir su proceso en libertad, toda vez que se le otorgó una “fianza, entregó su pasaporte y demostró lo que el juzgador le solicitó en garantía”.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (GFR) informó que un ex directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) encargado del control de ductos fue vinculado a proceso.

A través de un comunicado, la FGR señaló que “obtuvo hoy auto de vinculación a proceso en contra de un directivo” de Pemex, por su probable participación en el saqueo de combustible.

Además, informó que que a fines de diciembre pasado el Ministerio Público de la federación recibió por parte de la petrolera los “datos y la forma en que este individuo probablemente operaba uno de los ductos más importantes de esa empresa y posiblemente permitió que se saqueara el combustible sin cortar el suministro correspondiente”.

El ex funcionario, identificado como César Miguel “V”, podrá seguir su proceso en libertad, toda vez que se le otorgó una “fianza, entregó su pasaporte y demostró lo que el juzgador le solicitó en garantía”.

PLAN VS HUACHICOL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en días pasados que su plan para luchar contra el robo de combustibles generó resistencias, que “están tratando de jugar a las vencidas” ante la decisión de su Gobierno de controlar el robo de combustible adentro de Pemex.

Sin identificar a quién o quiénes, López Obrador señaló que “Están ahí presionando, pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas porque va a triunfar la ley y la justicia”, afirmó López Obrador.

El 27 de diciembre, el Presidente anunció que fuerzas conjuntas del Gobierno federal mexicano intervinieron el sistema de monitoreo de Pemex para detener el robo de combustible. Informó que había tres funcionarios directamente involucrados, que ya están bajo proceso penal.