SinEmbargoMX

VIDEO: Tres niños vivían entre montones de basura y ropa sucia en una casa de CdMx; los rescatan

08/02/2020 - 11:24 am

Mientras se llevaba a cabo el rescate de los menores, un hombre llegó al domicilio en aparente estado de ebriedad y se identificó como el abuelo de los niños, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía capitalina.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Tres menores de edad que se encontraban en situación de abandono, amarrados entre montañas de ropa y basura, fueron rescatados de un domicilio en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México por elementos de la policía capitalina.

Un video que circula en redes sociales muestra las deplorables condiciones en las que fueron hallados los pequeños Mía, de 4 años; Armando, de 2, y Sofía, de apenas seis meses de edad.

Dentro del domicilio, los menores caminaban descalzos entre montañas de ropa y basura. Uno de ellos, la menor de los tres, solo vestía una camiseta y pañal a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en la capital del país.

Aparentemente, dos de los infantes fueron encontrados amarrados, de acuerdo con reportes policiacos.

En las imágenes, aparentemente captadas por uno de los elementos que participaron en el operativo, se aprecia una habitación con una cama llena de prendas sucias, un estante atestado de bolsas, y en el suelo montañas de ropa y basura entre las que deambulaban los pequeños.

Luego de ingresar al inmueble, uno de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) halló a uno de los menores en el suelo y amarrado junto a una de las patas de la cama.

 Junto a él se encontraba otra de las niñas rescatadas, quien aparentemente también estaba atada.

Cabe señalar que mientras se llevaba a cabo el rescate, un hombre llegó al domicilio en aparente estado de ebriedad y se identificó como el abuelo de los menores, por lo que fue detenido por los uniformados.

Una vez liberados, los menores fueron atendidos en el lugar por por paramédicos, quienes verificaron su estado de salud, y posteriormente trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por su parte, el hombre que se identificó como familiar de las víctimas fue puesto a disposición de las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video