RT

VIDEO muestra cómo una turista es detenida con violencia por usar bikini en una playa de Maldivas

08/02/2020 - 11:27 am

La mujer fue liberada el mismo día de su detención sin ningún cargo.

Ciudad de México, 8 de febrero (RT).– Un video que circula por las redes sociales recoge el momento en que una turista británica fue arrestada el pasado jueves por llevar bikini en la isla de Maafushi, en Maldivas, informa The Independent.

Mientras tres oficiales intentan colocarle las esposas y un cuarto agente intenta cubrirla con una toalla, se oye cómo la mujer gritar: “¡me están atacando sexualmente!”.

La divulgación del video hizo que Mohamed Hameed, el comisario del Servicio Policial de la isla se disculpara públicamente en un comunicado. “El incidente en Maafushi, en el que nuestros oficiales detuvieron a una turista parece que no fue bien manejado; pido disculpas a la turista y al público por esto”, expresó.

La mujer fue liberada ese mismo día sin cargos. En el comunicado, el comisario recordó a los miles de turistas que visitan las islas que “deben tener en cuenta las sensibilidades locales cuando visitan las islas habitadas”.

El código de vestimenta, descrito en el sitio web de la isla insta a los visitantes a vestirse “modestamente”, en especial “fuera de los centros turísticos”, como “signo de respeto hacia la comunidad”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video