El Gobierno de EU ha evacuado a 800 estadounidenses de Wuhan a raíz del brote de coronavirus

08/02/2020 - 3:01 pm

Los últimos individuos que salieron de Wuhan llegaron este viernes a EU a bordo de dos aviones, indicó la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus, en un comunicado.

Washington, 8 feb (EFE).- El Gobierno de EU ya ha evacuado a 800 personas de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, informó este sábado el Departamento de Estado.

Los últimos individuos que salieron de Wuhan llegaron este viernes a EU a bordo de dos aviones, indicó la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus, en un comunicado.

“Ayer, dos vuelos procedentes de Wuhan que llevaban ciudadanos estadounidenses, su familia inmediata y residentes permanentes en EU aterrizaron de manera segura en el país”, explicó Ortagus.

Como ha ocurrido con los anteriores vuelos procedentes de Wuhan, los pasajeros de estos dos aviones están siendo sometidos a exhaustivos exámenes médicos.

Hoy mismo se confirmó la muerte de las dos primeras víctimas extranjeras del coronavirus, ambas fallecidas en Wuhan. Se trata de dos varones en la sesentena, uno estadounidense y otro japonés.


En el caso del japonés no se ha podido confirmar por completo que su fallecimiento se haya debido al coronavirus, aunque Japón ha asegurado contar con suficientes sospechas.

Por su parte, la embajada de EU en Pekín detalló que el estadounidense tenía 60 años y falleció en el pasado jueves en el hospital de Jinyintian de Wuhan.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida”, declaró la embajada, en un comunicado remitido a Efe.

Por motivos de privacidad, esa fuente no dio más detalles acerca de la víctima -como su identidad u ocupación- y tampoco aclaró por qué ese ciudadano estadounidense no había sido evacuado.

El coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China ha dejado ya al menos 722 muertos y 34 mil 546 contagiados, según las cifras publicadas este sábado por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas