La Comisión de Reconstrucción de CdMx entrega 9 edificios rehabilitados del Multifamiliar Tlalpan

08/02/2020 - 7:23 pm

Después de más de dos años del sismo del 17 de septiembre, 420 familias regresaron a sus hogares en el Multifamiliar Tlalpan, la Jefa de Gobierno de la CdMx entregó 9 de los 10 edificios que resultaron dañados.

Ciudad de México, 8 febrero (SinEmbargo).- Este fin se semana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de trabajos de reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan. A más de dos años del sismo del 19 de septiembre, 420 familias regresaron a sus hogares.

Las obras que estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Vivienda de la Ciudad de México (INVI fueron entregadas después de 14 meses de trabajo.

El Gobierno de la CdMx hizo entrega de 9 de los 10 edificios dañados en el pasado movimiento telúrico donde más de 11 mil inmuebles resultaron afectados.

A través de su cuenta de Twitter la Jefa de Gobierno agradeció el esfuerzo de quienes trabajaron para regresar el patrimonio a las familias afectadas.

Sheinbaum señaló que en los inmuebles entregados el día de hoy se realizó un reforzamiento estructural, restitución de instalaciones, remodelación y acabados. Así también fue necesario sustituir instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, reparación de muros, pisos, plafones, ventanas y puertas de acceso.

En el proyecto participaron cerca de mil personas, entre ingenieros, arquitectos, corresponsables en seguridad estructural, carpinteros, herreros, albañiles y monitores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas