Juan Carlos Leal, Diputado del PES en NL, dice que está a favor de reclasificar el feminicidio

08/02/2020 - 8:40 pm

El Legislador busca eliminar todo concepto que sea un “privilegio” para las mujeres debido a que busca justicia “pisando parejo”.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).-El Diputado Juan Carlos Leal Segovia del Partido Encuentro Social (PES) del estado de Nuevo León propuso eliminar el término “feminicidio” como delito tipificado.

“La palabra feminicidio violenta el Artículo 4 constitucional donde dice que los hombres y las mujeres en México somos iguales, entonces, se está gravando más a un hombre por violentar a una mujer que a una mujer por violentar a un hombre”, declaró Leal Segovia.

El Legislador busca eliminar todo concepto que sea un “privilegio” para las mujeres debido a que busca justicia “pisando parejo”.

“Estoy de acuerdo con la postura del fiscal Gertz Manero, creemos que la falacia del nombre feminicidio es una palabra que estigmatiza todavía más al hombre, tenemos que ponerlo en claro” pidió el legislador, expresó.

Además de considerarse como pro vida, Leal Segovia ha propuesto con anterioridad la opción de castración química para violadores.

“La ONU dice que el feminicidio es cuando una mujer muere por el simple hecho de ser mujer, una mujer no muere por el simple hecho de ser mujer, sino estaríamos viendo como los nazis que mataron a los judíos, por el simple hecho de ser judíos, yo no veo hombres matando mujeres por el simple hecho de ser mujeres”, fue una de sus declaraciones para proponer la eliminación del concepto.

FEMINICIDIOS EN MÉXICO

El número de víctimas de feminicidio, oficialmente reconocidas por las autoridades como asesinatos por razón de género, subió 10.30 por ciento durante el 2019, con un total de 1 mil 6 víctimas en comparación al año 2018, donde hubo 912.

Los feminicidios crecieron en el 43.75 por ciento del territorio nacional, en tanto que en el 15.62 por ciento del país se mantuvo el mismo número de víctimas en 2019 y 2018 de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

-Con información de Sugeyry Romina Gándara

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas