El Metro de CdMx restablece funciones en la Línea 2, luego de un mes sin servicio por el incendio

08/02/2021 - 9:21 am

El servicio fue habilitado este lunes a las 5:00 horas con 10 trenes, luego de que ayer concluyeran las pruebas de trenes en vacío para corroborar el apto funcionamiento.

Ciudad de México, 08 febrero (SinEmbargo).- Este lunes reinició operaciones la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, a un mes de permanecer inhabilitada debido al incendio ocurrido en el Puesto Central de Control I.

Esta mañana a través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno capitalina agradeció a los trabajadores e ingenieros del Metro y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su trabajo y señaló que el servicio emergente continúa en apoyo a los usuarios.

“Hoy como nos comprometimos, reinició operaciones la #L2 del @MetroCDMX”, escribió.

Las pruebas de trenes en vació  para la reanudación del servicio que corres de Tasqueña a Cuatro Caminos concluyeron el día de ayer a las 14:00 horas.

Entre los parámetros verificados fue revisado el sistema de pilotaje automático a los largo de a Línea, para cerciorarse que funcionara correctamente, así como que toda la señalización estuviera controlada y estuviera todo en orden, informó la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto.

Asimismo, informó que continúan los trabajos en el restablecimiento de videocámaras en el punto de paro de los andenes, del pilotaje automático, telemetría metro y tetra, elementos que funcionan para la regulación de las unidades de operación.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas