México

¿Quieres sumarte a las brigadas de vacunación contra COVID-19 en México? El IPN abre convocatoria

08/02/2021 - 10:19 pm

Además, tiene programado comenzar a vacunar en este mes los adultos mayores de 60 años que habitan en el país, unos 15 millones, y espera finalizar con esa población en marzo.

Ciudad de México, 8 de febrero, (SinEmbargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió la convocatorio para que estudiantes del área de Ciencias Médico-Biológicas se sumen a las brigadas de vacunación que el Gobierno federal hará para inmunizar a la población contra la COVID-19.

La convocatoria señala que la participación es de forma voluntaria y está abierta a estudiantes de las carreras de Médico Cirujano y Partero, Médico Cirujano y Homeópata, además de las licenciaturas en Enfermería, Enfermería y Obstetricia, Optometría, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Nutrición, Químico Farmacéutico Industrial, Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Biología, Bioquímica y en Sistemas Ambientales.

Dentro de los requisitos se incluye ser estudiante activa; haber acreditado el 50 por ciento de los créditos del programa académico correspondiente; no formar parte de la población vulnerable a COVID.

Además de no ser sospechoso de COVID ni presentar síntomas como tos, fiebre o cefalea, en los últimos siete días, o dificultad para respirar, dolor en articulaciones, entre otros.

La convocatoria cierra el próximo 25 de febrero y está disponible en el siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=2fRL-ZeAlEet9qVGbKKFY_GOWBru69xOm22JWPmb9sBUOE5OR1o2M1NEWjNaSzlDVVZZQ0kyQTIyMy4u

Los interesados deberán acreditar un curso de capacitación en aplicación y manejo de vacunas, que se llevará a cabo del 15 al 28 de febrero.

Mientras los aceptados participarán en el apoyo en la aplicación de vacunas en los puestos de vacunación de la Secretaría de Salud y apoyo logístico o de administración en las Brigadas de Vacunación.

La participación en las brigadas constará de tres semanas e iniciará una vez que la Secretaría de Salud defina las fechas de inmunización para la población.

Finalmente, el IPN detalló que los estudiantes aceptados contarán con equipo de protección personal, que incluye cubrebocas, careta, guantes y gel antibacterial; una constancia por el curso de capacitación; y una instancia por su participación en las brigadas de vacunación.

México arrancó la vacunación el 24 de diciembre con 1,4 millones de dosis de Pfizer para vacunar a todo el personal sanitario (700.000).

Además, tiene programado comenzar a vacunar en este mes los adultos mayores de 60 años que habitan en el país, unos 15 millones, y espera finalizar con esa población en marzo.

México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 51.5 millones de la plataforma Covax. Además, negoció con Rusia 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.

Con los adultos mayores se utilizarían dosis de Pfizer para personas de comunidades apartadas; Sputnik V para quienes viven en comunidades medias, y CanSino para los adultos mayores residentes en grandes ciudades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video