Chivas vence a domicilio al León 3-1 y le corta una racha de 2 años sin perder en casa

08/02/2021 - 11:00 pm

El Guadalajara consiguió su primera victoria del torneo. Además, terminó con un invicto de dos años que tenía el León en el Nou Camp.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Las Chivas terminaron con su mala racha y consiguieron esta noche su primer triunfo en el torneo Guard1anes 2021 al vencer de visita 3-1 al campeón del futbol mexicano, León.

El Guadalajara llegaba al Nou Camp con la obligación de obtener la victoria luego de sumar apenas dos puntos de 12 posibles, producto de dos empates y dos derrotas.

El técnico del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, decidió hacer cambios en la alineación y dio su oportunidad a jugadores como Antonio Briseño, Edson Torres y Alejandro Mayorga.

Contrario a lo mostrado en los partidos anteriores, el Guadalajara fue contundente al frente y se mostró seguro en defensa.

El Chapito Sánchez marcó el primer gol del encuentro. Foto: Twitter @Chivas

Jesús “El Chapito” Sánchez abrió el marcador gracias a un zapatazo desde fuera del área que se coló en la portería de Alfonso Blanco. Minutos antes de terminar la primera mitad, José Juan Macías amplió la ventaja para Chivas luego de un contragolpe.

En la parte complementaria, Ignacio Ambriz realizó modificaciones en su equipo en busca de dos goles que le dieran el empate. Parecía que los locales no podrían abrir el marcador, un autogol de Antonio Briseño le abrió la puerta a “la fiera”.

Cuando el León se mostraba más peligroso al frente, la expulsión del colombiano William Tesillo condicionó a los locales y permitió a Chivas reagruparse y volver a controlar el balón.

Finalmente, en un contragolpe, Alejandro Mayorga marcó el tercer tanto para los visitantes que terminaron con una racha de dos años  invicto que tenía el León en su cancha.

Con la victoria de esta noche, Chivas llegó a 5 puntos y escaló hasta el lugar 11. En tanto, el León se quedó en la posición 15.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas