¡Ojo! Estación Zócalo-Tenochtitlan, de L2 del Metro, estará cerrada hasta nuevo aviso

08/02/2023 - 1:38 pm

El Metro no dio a conocer los motivos por el cierre temporal de la estación; sugiere el uso de Allende, Pino Suárez y Bellas Artes como alternativas para acceder al Zócalo capitalino.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció el cierre hasta nuevo aviso de la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2.

El anuncio lo dio a conocer durante la mañana de este miércoles a través de su cuenta de Twitter, donde también informó que los usuarios deberán de usar las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes como alternativas.

El comunicado del Metro provocó reacciones de molestia por parte de los capitalinos que emplean el STC.

“¿Para remodelación o para qué? Parece incluso la más mínima transparencia de parte del Metro es mucho pedir”, “¿Nos puede explicar por qué nos limitan nuestro libre tránsito?”, “Todo el tiempo cerrado, deberían de desaparecer esa estación”, “Para variar… ¿ahora cuál es la razón?”, fueron algunos de los comentarios expresados en redes sociales a causa del anuncio.

Esta no es la primera vez que el Metro anuncia el cierre de la estación Zócalo-Tenochtitlan. Apenas a inicio de este año, se anuncio su cese de actividades de formal temporal por motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que acudieron el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En agosto del año pasado, igualmente fue anunciado un cierre temporal de la estación debido a las actividades programadas en conmemoración por los 500 años de resistencia indígena en el Zócalo, como la inauguración de la maqueta monumental del Templo Mayor y el cambio de nombre de la estación del Metro Zócalo a Zócalo-Tenochtitlan.

De acuerdo al más reciente reporte del STC Metro a las 10:00 horas del día de hoy, el avance de trenes en el sistema es de la siguiente manera:

La estación Zócalo-Tenochtitlan del Metro de la Ciudad de México permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

– Línea 1: Afluencia moderada con avance cada cuatro minutos. La línea presenta tramos con zona de obra.

– Línea 2: Afluencia moderada con avance cada cuatro minutos.

– Línea 3: Alfuencia alta con avance de trenes cada cuatro minutos.

– Línea 4: Alfuencia modernada con avance cada seis minutos.

– Línea 5: Afluencia moderada con avance cada cuatro minutos.

– Línea 6: Afluencia moderada con avance cada cinco minutos.

– Línea 7: Afluencia moderada con avance cada cuatro minutos.

– Línea 8: Afluencia moderada con avance cada cuatro minutos.

– Línea 9: Afluencia alta con avance de trenes cada cuatro minutos.

– Línea A: Afluencia alta con avance de trenes cada cinco minutos.

– Línea B: Afluencia alta con avance de trenes cada cuatro minutos.

– Línea 12: Alfuencia moderada con avance cada cuatro minutos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video