Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).-“Si hay una imputación, que se defienda el ex Gobernador Granier. Nosotros no nos vamos a meter en esto, no tenemos por qué, son actos de justicia”, afirmó el líder del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Pero ayer, con el argumento de evitar una “cacería de brujas”, el PRI en la Cámara de Diputados mandó a la congeladora el punto de acuerdo para transparentar las cuentas de Mariana Granier Calles, hija del ex mandatario, por alrededor de 3 mil millones de pesos. Con el voto en contra de diputados del PRI y del Partido Verde, y gracias a que nueve legisladores de Nueva Alianza se abstuvieron de votar, la Cámara de Diputados turnó a comisiones el punto de acuerdo, solicitado originalmente como urgente y de obvia resolución.

El ex Gobernador de Tabasco, el priista Andrés Granier Melo, fue señalado por el actual mandatario Arturo Núñez de ser presunto responsable del desvío de recursos federales por más de mil 900 millones de pesos. Sin embargo, ayer la PGR aclaró que no hay una denuncia concreta en contra de Granier.

Ante esto, el líder de los senadores priistas se pronunció porque el ex Gobernador Andrés Granier explique las cuentas que dejó pendientes, entre ellas, el origen de los más de tres mil millones de pesos que autoridades financieras congelaron de una cuenta de la hija del ex mandatario, Mariana Granier Calles.

¿Lo van a dejar solo, dejarlo a su suerte?, -se le cuestionó al líder parlamentario.

“Vamos a dejar que cumpla con la ley, como lo vamos a hacer con cualquiera. No hay intocables, dijo el Presidente de la República, y nosotros en el PRI no vamos a defender a nadie que haya violado las reglas”.

Sin embargo, Gamboa pidió no hacer juicios anticipados, porque ni siquiera existe una averiguación en contra del ex mandatario priista, según lo dijo el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, luego de traer el expediente de la denuncia presentada ante la delegación de la PGR en Tabasco.

“Pero por qué lo juzgamos desde antes, dejemos que se defienda. Si alguien tiene una prueba, que la presente. El Gobernador manifestó inquietudes y no menciona al ex Gobernador Granier. Lo platiqué con el señor procurador, en todos los documentos que presentó el Gobernador actual, no menciona al ex Gobernador Granier. Hay que esperar, no adelantarnos”, puntualizó el líder de los senadores priistas, al salir de la comparecencia, a puerta cerrada, de servidores públicos para explicar la explosión ocurrida en la torre de Pemex, el pasado 31 de enero.