Ponen en marcha “taxis rosas” en Morelos

08/03/2013 - 5:09 pm

Cuernavaca, 8 Mar. (Notimex).- El gobernador Graco Ramírez dio el banderazo de salida a los “taxis rosas”, que operarán en la zona metropolitana de la capital y en el municipio de Tepoztlán, y serán tripulados por mujeres para brindar servicio a integrantes de su mismo sexo y niños.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado en la entidad, el mandatario estatal, en compañía de Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos; de David Gómez Basilio, secretario de Transporte, y de Adriana Mujica, directora del Instituto de la Mujer, dio el banderazo de salida a las unidades en el Centro Histórico.

Dijo que se trata de un programa enfocado al servicio de transporte especializado que forma parte de una estrategia que se pretende sea implementada permanentemente.

En su intervención, Carmen, una de las 25 trabajadoras del volante, comentó que “creemos en el proyecto, para mejor nuestro papel en la familia. Es un gran avance de este gobierno que ha puesto sus ojos en el transporte y sobre todo en la mujer, para que nos vaya bien a los ciudadanos morelenses”.

Por su parte, David Gómez dijo que el costo del servicio del “taxi rosa” será el mismo del servicio público ordinario, e indicó que los vehículos incluidos deberán tener la concesión otorgada por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Es una apuesta que está haciendo el gobierno en apoyo a las mujeres; reconocemos en ellas la disposición que tienen para seguir prestando servicio público a los morelenses”, expuso.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas