Real Madrid y Wolfsburgo, primeros clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones

08/03/2016 - 5:01 pm

Tras el pase en la Liga de Campeones, el Real Madrid regresará el fin de semana a la Liga española, sin prácticamente posibilidades de pelearla. Pero Zidane apeló al orgullo y la profesionalidad.

Foto: Twitter @realmadriden.
Foto: Twitter @realmadriden.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo/EFE/DPA).– El Real Madrid, que en la vuelta de octavos superó este martes por 2-0 al Roma, y el Wolfsburgo, que venció por 1-0 al Gante, se convirtieron en los primeros clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

El Real Madrid derrotó en el Bernabéu al Roma con tantos del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 64 y el colombiano James Rodríguez cuatro más tarde.

En la ida el equipo del francés Zinedine Zidane se había impuesto en la capital italiana por 0-2 con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé.

También sello su pase a cuartos el Wolfsburgo, en su caso tras doblegar al Gante belga por 1-0 con un gol de André Schürrle en el 74. En la ida el cuadro alemán se impuso en Bélgica por 2-3 con un doblete de Julian Draxler y un tanto más de Max Kruse.

Este miércoles se resuelven otros dos cruces de octavos: Zenit-Benfica (Ida: 1-0) y Chelsea-PSG (Ida: 2-1).

ZIDANE CELEBRA

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, celebró el pase de sus jugadores a los cuartos de final de la Liga de Campeones y observó progresos en un equipo al que ve “seguro”.

“Veo al equipo seguro. Como siempre, en 90 minutos te pueden crear ocasiones y en la primera parte tuvieron ocasiones para meter gol. Lo normal en un partido de Liga de Campeones ante un equipo como la Roma. Pero estoy contento”, declaró tras el triunfo 2-0 ante el conjunto italiano.

Zidane justificó las ocasiones recibidas: “Queremos jugar, queremos arriesgar, y a veces recibes ocasiones. En la segunda parte controlamos mejor en defensa”.

Con su habitual tono reflexivo, Zidane no quiso referirse específicamente a ningún jugador porque “lo importante es que cada uno haga el máximo”.

“Estoy contento con lo que hicimos. También defensivamente, sobre todo en la segunda parte. Todos sueñan con hacer algo en la Champions y estamos aquí para intentarlo”, aclaró.

Zidane comentó que le gusta ver a sus delanteros intercambiando sus posiciones. “Cristiano se puede meter en cualquier posición y la idea era cambiar. Siempre quiero movimiento, que cada uno pueda jugar en las tres posiciones de arriba. Cuando tenemos el balón lo que tenemos que hacer es cambiar posiciones. Para un defensa es más complicado cuando le cambias jugadores”, razonó.

Tras el pase en la Liga de Campeones, el Real Madrid regresará el fin de semana a la Liga española, sin prácticamente posibilidades de pelearla. Pero Zidane apeló al orgullo y la profesionalidad.

“Tenemos un grupo profesional y lo que tenemos que hacer es pensar en el partido del domingo. Es complicado, pero sabemos que de todas formas tenemos que intentar ser segundos por encima de todos. El objetivo es ganar el domingo. Hoy era la Roma y el domingo es Las Palmas”, resumió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas