México

“El Kevin” es asesinado en Navolato, Sinaloa; comando lo rescató en emboscada que dejó 5 soldados muertos

08/03/2017 - 1:02 am

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia confirmaron a Noroeste que Ortiz Vega, conocido por haber sido la persona que un grupo armado rescató el 30 de septiembre con una emboscada en la que murieron cinco militares fue identificado por sus familiares

Foto: Noroeste

Por Marcos Vizcarra

Ciudad de México, 8 Marzo (SinEmbargo).– Julio Óscar Ortiz Vega, “El Kevin”, resultó ser la persona que encontraron asesinada y envuelta en una lona afuera de una tienda de autoservicio el domingo pasado en Navolato.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia confirmaron a Noroeste que Ortiz Vega, conocido por haber sido la persona que un grupo armado rescató el 30 de septiembre en una emboscada en la que murieron cinco militares, fue identificado por sus familiares.

“Vino la familia de él y lo identificó, y nos dijo que a él sí le decían ‘El Kevin’, que es esta persona de la emboscada”, confirmaron las fuentes de la PGJE a Noroeste.

La Secretaría de la Defensa Nacional relacionó a Ortiz Vega como un elemento de baja categoría en el “Cártel de Sinaloa”, pero que tenía información suficiente sobre la estructura de la organización.

El Ejército dio a conocer su identidad con una fotografía, en la que se presumió que era atendido en una ambulancia.

El 22 de octubre la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada dio a conocer que Ortiz Vega formó parte de un comando armado, el cual el 29 de septiembre atacó atacó a un grupo de militares en el poblado Bacacoragua, Badiraguato.

Por ese ataque, el Ejército, según la explicación de la SEIDO, comenzó un enfrentamiento en el que detuvieron a Ortiz Vega, después de que resultó herido en la refriega.

Dos horas y media más tarde, según el informe, cuando era trasladado en una ambulancia, otro grupo armado atacó el convoy de militares en la entrada de la Ciudad de Culiacán por la carretera México 15, el cual duró, de acuerdo con vecinos del sector, más de 40 minutos, sin que ninguna autoridad local acudiera a auxiliarlos.

Esa emboscada provocó una serie de operativos militares en Sinaloa, principalmente en Culiacán, en el que detuvieron al menos 174 personas para entrevistarlas, se desarrollaron 40 inspecciones oficiales, cuatro cateos, entre ellos una clínica y decomisaron armas de distintos calibres, celulares, vehículos y dinero en efectivo.

Por esos operativos militares también se sitió la Policía Ministerial del Estado en tres ocasiones, para la revisión de armas y entrevistas con personal de la corporación, sin que se diera una explicación formal del Ejército o el Gobierno del Estado.

EN LA EMBOSCADA
El 29 de septiembre atacó atacó a un grupo de militares en el poblado Bacacoragua, Badiraguato, donde presunamente participó “El Kevin”

El 30 de septiembre un comando armado “rescató” a Julio Óscar Ortiz Vega, “El Kevin” en la emboscada donde 5 militares resularon muertos

Una serie de operativos militares se implementaron para realizar cateos, decomisando armamento, vehículos y dinero en efectivo

Durante los operativos hubo detenidos pero no se informó sobre la cantidad y las identidades

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video