AS MÉXICO

Conocido refresco lanzará su primera bebida con alcohol, pero sólo se venderá en Japón

08/03/2018 - 5:39 pm

Coca-Cola lanzará un nuevo producto inspirado en el Chu-Hi, una bebida japonesa que suele oscilar entre los 3 y 8 grados y que se compone de vodka o sochu, un licor japonés de 25 grados, junto con agua carbonatada y extractos de sabores de todas las frutas.

Imagen ilustrativa ede latas de refresco. Foto: EFE

Por Víctor Millán

Ciudad de México, 8 de marzo (AS México/SinEmbargo).- Coca-Cola cuenta con más de 130 años de historia, un tiempo en el que ha mantenido bajo llave y con éxito su ansiada fórmula secreta. Durante todos estos años la compañía ha probado con éxito nuevos sabores (cereza o vainilla), pero nunca se había metido en el terreno de las bebidas alcohólicas. Al menos hasta ahora.

En una nota corporativa, el presidente comercial de Coca-Cola Japón, Jorge Garduño, hasta hace nada jefe de Coca-Cola Iberia, ha explicado que en el país nipón se lanzará este mismo año una nueva bebida inspirada en el Chu-Hi.

El Chu-Hi es una bebida japonesa que suele oscilar entre los 3 y 8 grados y que se compone de vodka o sochu, un licor japonés de 25 grados, junto con agua carbonatada y extractos de sabores de todas las frutas que imagines. Es una bebida que ha ganado terreno a la cerveza en los últimos años, y es en ese nicho donde quiere entrar Coca-Cola.

Por el momento y parece que de forma definitiva esta bebida no saldrá de Japón. En Europa no hay por el momento una alternativa de baja graduación sólida a la cerveza o algunos licores puros, y está claro que ahí la firma de Atlanta no se quiere meter.

La bebida se comercializará en lata y abrirá aún más el abanico de productos que Coca-Cola tiene en Japón, donde desde hace unos años ya vende té verde embotellado y otras bebidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas