La Federal, el lugar para acompañar una comida mexicana con un buen mezcal

08/03/2019 - 12:04 am

La Federal tiene una promoción permanente de destilados al 2×1 y cuenta con más de 20 mezcales, principalmente oaxaqueños, de muy buena calidad. Además de los ricos platillos de cocina tradicional mexicana este restaurante tiene una atractiva propuesta de coctelería, ¿qué tal probar un martini de chile ancho con tamarindo y mezcal Convite Tobalá? 

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- ¿Qué tal comer un taco de pastor, un sope de comal o un delicioso taco de chamorro al horno? La Federal es un restaurante- bar en el que podrás encontrar ricos platillos mexicanos y una refrescante propuesta de coctelería que sorprende para bien y que además cuenta con una promoción permanente de 2×1 en destilados.

Mundano visitó la sucursal ubicada en esquina de Río Lerma con Río Neva para conocer su propuesta y vivir la experiencia que La Federal ofrece a sus comensales, te contamos qué tal está.

Martini de chile ancho con tamarindo y mezcal. Foto: Cortesía
Los postres en La Federal son deliciosos. Foto: Cortesía

El espacio es muy fresco y agradable, especial para estos días calurosos además toman en cuenta a todos, cuando hay partidos de futbol puedes verlo en sus pantallas mientras comes; los jueves y viernes el ambiente es musicalizado por una marimba durante la hora de la comida y a partir de las 8 de la noche un mariachi o grupo versátil llena de música el restaurante.

Probamos los clásicos sopecitos de comal, que reciben una mencion especial debido a que la masa se encuentra en el punto exacto: doradita pero sin llegar a ser dura, además de los frijoles que sin duda tienen un gran sabor y se completa con alguna de las salsas que preparan en el lugar. Otro platillo clásico y obligado de probar en La Federal es el Taco de filete con tuétano, y el imperdible que sin duda es el taco de chamorro al horno, la carne tiene gran sabor.

Los tacos de filete con tuétano son de los más pedidos. Foto: La Federal
Huaraches La Federal. Foto: Cortesía

Todos estos platillos se pueden acompañar de un rico mezcal o coctel; durante nuestra visita probamos algunos que apenas se integrarán a la carta pero que en cuanto estén debes probar, por ejemplo, martini de chile ancho con tamarindo y mezcal Convite Tobalá que con las notas de chile y el sabor del tamarindo hará un perfecto maridaje para un taco al pastor; un trago muy fresco y con delicioso sabor es mezcalita de pepino con Rey Zapoteco con Cedrón que queda perfecto con un taco de fielte con tuétano.

Y para terminar puedes endulzar tu día con rico postre como el flan napolitano, pay de guayaba o un pastelito de chocolate Ferrero Rocher.

Un plus de este lugar es la promoción permanente de destilados de 3.6 onzas al 2×1 todos los días a cualquier hora; además el servicio es muy bueno y completa el ambiente agradable que sin duda es para todos, para compartir una tarde con amigas y tomar un coctel como el de frutos rojos; para ir con amigos a ver el futbol o incluso para ir un sábado con toda la familia.

Mariachi ambienta La Federal. Foto: Cortesía
Los mezcales están al 2×1. Foto: Cortesía

La Federal cuenta con tres sucursales, la primera ubicada en Vallarta (Fraccionamiento Marina Vallarta), y las otras dos en la Ciudad de México: Reforma (Río Lerma No. 16 Esq. Río Neva) y Santa Fe (Guillermo González Camarena 1600).

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas