7 recomendaciones para mujeres que deciden viajar solas

08/03/2019 - 12:01 am

Investigar el lugar, seguro de viajero y equipaje ligero son sólo algunos de los consejos que puede ayudar a que un viaje sin compañía se convierta en una gran experiencia.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Nuestro país tiene lugares hermosos para conocer y viajar solo es una de las experiencias más enriquecedoras, un actividad que se ha vuelto una tendencia internacional y de la que poco a poco van formando parte más mujeres que se lanzan a la aventura.

De acuerdo con Reservamos.mx, sitio líder en consulta de viajes, en el 2018 el 60 por ciento de las mujeres que viajaron a través de la plataforma lo hicieron solas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Resevamos.mx compartió con nuestras lectoras algunos tips para que si se disponen a viajan sin compañía disfruten al máximo de su viaje.

INVESTIGA SOBRE EL LUGAR ANTES

La tecnología puede jugar a tu favor, utiliza las aplicaciones y páginas para hacer una investigación previa del alojamiento y destino turístico. Busca opiniones y recomendaciones, este ejercicio te ayudará a detectar las condiciones del lugar.

Las personas se vuelven más autosuficientes. (Imagen ilustrativa) Foto: Pixabay

ADQUIERE UN SEGURO DE VIAJERO

Al buscar opciones de viaje recuerda elegir alguna que cuente con seguro de viajero, para estar protegida ante contratiempos y accidentes. Los seguros de viaje pueden representar un gran ahorro en emergencias médicas.

GUARDA TU DINERO EN DIFERENTES PARTES

Es importante llevar algo de dinero en efectivo además de las tarjetas de crédito o debito, especialmente si visitarás un Pueblo Mágico porque en estos lugares no todos los establecimientos aceptan pago con tarjeta. El consejo es repartir el dinero en diferentes lugares como equipaje o caja fuerte, así en caso de robo no te quedarás sin recursos.

NÚMEROS DE EMERGENCIA

Procura tener una agenda con números de emergencia y de tus familiares. Si pierdes tu celular pide el teléfono a los encargados de tu hotel para comunicarte con quien lo necesites.

VIAJA LIGERO

Si es tu primer viaje sola, opta por empacar únicamente lo indispensable, de este modo podrás moverte de manera más rápida y práctica sin tener que estar cargando diversas maletas. Además puedes ahorrar mucho tiempo al no tener que documentar.

Empaca sólo lo indispensable. Foto: EFE

NO PIERDAS CONTACTO

Viajar sola hace que puedas tomar un tiempo para ti pero es importante que por lo menos un amigo o familiar conozca los datos del viaje y tu ubicación para contactarte en caso de emergencia.

DISFRUTA SIN MIEDO

Deja el miedo atrás y disfruta del momento y de ese viaje en el conectarás contigo misma. Aprovecha para consentirte y déjate llevar con medida y responsabilidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas