“Los exhorto a ser feministas”, dice el presidente de la SCJN en acto por el Día de la Mujer (VIDEO)

08/03/2019 - 6:20 pm

El Ministros reiteró su compromiso para derrocar la cultura machista y defender los derechos de las mujeres, en “cualquiera que sea los escenarios”. Y puntualizó que “los derechos de las mujeres son irreversibles”.

Durante el desarrollo de su cargo como ministro de la SCJN, Zaldívar, de 59 años de edad, se ha caracterizado por sus votos a favor de leyes relacionadas con el derecho a la libertad religiosa, a la libertad de expresión, a la no discriminación o a la protección de comunidades indígenas.

Ciudad de México, 8 de febrero, (SinEmbargo).- El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, exhortó a los mexicanos a ser feminista, ya que “no es posible tener un compromiso con los derechos humanos sin ser feminista”.

El Ministros reiteró su compromiso para derrocar la cultura machista y defender los derechos de las mujeres, en “cualquiera que sea los escenarios”. Y dijo que “los derechos de las mujeres son irreversibles”.

Zaldívar Lelo de Larrea emitió el discurso durante el evento que la Suprema Corte realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dijo que es esencial “cambiar la sociedad machista” y “entender que la mujer no es un objeto, que la mujer es un ser humano con todos los derechos, igual los que tenemos todos los hombres”.

Zaldívar Lelo de Larrera reiteró que las mujeres tienen derecho a caminar sin miedo y desarrollarse en libertad.

También criticó los “modelos de virtud” que los hombres han impulsado para coerciones el proceso de desarrollo de las mujeres.

“[Las mujeres tienen que] quitarse de su mente el que tienen que ser dignas de un modelo de virtud que los hombres, creyéndonos superiores, hemos creado no sé de qué idea extraña, esotérica o religiosa”.

Durante el desarrollo de su cargo como ministro de la SCJN, Zaldívar, de 59 años de edad, se ha caracterizado por sus votos a favor de leyes relacionadas con el derecho a la libertad religiosa, a la libertad de expresión, a la no discriminación o a la protección de comunidades indígenas.

En su puesto de ministro se ha involucrado en temas como la defensa de la libertad de expresión, el derecho a la igualdad y la no discriminación, los derechos de los niños, la defensa de las comunidades indígenas o la igualdad de genero, entre otros.

MILES MARCHAN EN CDMX

Miles de mujeres salieron este viernes a marchar en la Ciudad de México para exigir se ponga freno a la ola de violencia en su contra. Por enésima ocasión y con un nuevo Gobierno federal, además con la primera Jefa en el Gobierno capitalino, mujeres de todas las edades se congregaron en el Ángel de la Independencia para caminar por Paseo de la Reforma y reclamar sus derechos por una vida libre y sin miedo.

Las mujeres conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una protesta contra la violencia de género, de la precarización laboral y la desigualdad económica.

Cientos de mujeres se concentraron en el Ángel de la Independencia desde minutos antes de las 4 de la tarde para marchar. En la movilización participan decenas colectivas, organizaciones de mujeres, populares, sindicales, políticas, estudiantiles y ciudadanas independientes que hoy caminarán en defensa de los derechos alcanzados. La protesta se realiza en el marco de la Huelga Internacional de Mujeres.

Madres y familiares de víctimas mujeres víctima de Feminicidio, jóvenes, estudiantes, ciudadanas con pañoletas verdes a favor del aborto, integrantes de colectivos feministas y organizaciones civiles caminaron por el Paseo de de la Reforma mientras lanzaban consignas en contra de la violencia machista, la violencia feminicida, El hostigamiento sexual, acoso y la desigualdad por razones de género.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video