Gobernador de Guanajuato va a mitin con AMLO y le aplauden; el Presidente le agradece el apoyo

08/03/2019 - 6:45 pm

En medio de consignas de apoyo, el titular del Ejecutivo Federal compartió el escenario con el funcionario estatal, al que agradeció, contrario a lo que sucedió horas antes en Aguascalientes, donde el también panista Martín Orozco prefirió no asistir al evento en su entidad para evitar consignas negativas.

 Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Desde León, Guanajuato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la tarde de este viernes la entrega de apoyos del Programa Bienestar, acompañado del Gobernador de la entidad, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien agradeció por su apoyo

En medio de consignas a favor, el titular del Ejecutivo Federal compartió el escenario con el funcionario estatal, quien le agradeció por los apoyos que el Gobierno de la República dará a los habitantes de la entidad, contrario a lo que sucedió horas antes en Aguascalientes, donde el también panista Martín Orozco prefirió no asistir al evento en su entidad para evitar consignas negativas.

La ausencia de Orozco se da luego de la polémica generada por las protestas que recibieron la mayoría de los mandatarios estatales de oposición que han acompañado al Jefe del Ejecutivo Federal en los estados. El último abucheado fue el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, quien el pasado martes en un evento similar paró su discurso por los gritos de la gente y acusó: “Podemos dejar que se desahogue toda esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas”.

En el evento, el tabasqueño insistió que la principal política de su Gobierno es acabar con la corrupción, y utilizar los recursos que se liberen para apoyar al pueblo. Recordó los ahorros obtenidos con la lucha contra el robo de combustibles, así como la revisión de devoluciones de impuestos que en su administración ya no suceden.

 

Por su parte, el mandatario de Guanajuato, , reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la federación para “trabajar unidos por Guanajuato”.

Por otro lado, agradeció el apoyo del Gobierno federal durante el operativo contra integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Quiero agradecer los apoyos que hemos recibido en materia de seguridad. Sin lugar a duda, ese apoyo de las fuerzas armadas, en este operativo, ha sido fundamental. Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en Guanajuato. de loa mano del Gobierno federal. Y bien por esa lucha contra el robo de combustible”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video