Yalitza Aparicio y Marina de Tavira envían mensaje a mujeres que trabajan en la industria del cine

08/03/2019 - 7:56 pm

“Para mí sería importante mostrar todo el trabajo que hacen, así como aquellas cosas que son capaces de hacer [las mujeres] en diferentes áreas del cine… Sería increíble poder mostrarlo”, comenta Yalitza Aparicio.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, las actrices mexicanas nominadas al Óscar Marina de Tavira y Yalitza Aparicio grabaron un breve video en el que dan un mensaje para las mujeres, sobre todo, aquellas que trabajan en la industria del cine.

Originalmente, el videoclip fue compartido a través de la cuenta oficial de Instagram del museo de la Academia del Cine de Estados Unidos; sin embargo, más tarde Marina de Tavira también lo hizo mediante su red social.

“Para mí sería importante mostrar todo el trabajo que hacen, así como aquellas cosas que son capaces de hacer [las mujeres] en diferentes áreas del cine… Sería increíble poder mostrarlo”, comenta Yalitza Aparicio, y Marina se encarga de traducirlo al inglés.

View this post on Instagram

A post shared by Marina de Tavira (@mardetavira)


La nominada al Óscar como Mejor Actriz de Reparto, Marina de Tavita aprovechó la fecha para pedirle a las mujeres que estén unidas.

Por su parte, Yalitza Aparicio dio una conferencia por parte de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza, por motivo del Día Internacional de la Mujer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas