“El Alexis”, como también se le conoce, fue aprehendido el pasado 1 de marzo en un conjunto de departamentos ubicado en San Jerónimo, en la Alcaldía de Álvaro Obregón. El individuo fue detenido junto con otras tres personas, entre los que se encontraba Ricardo Israel “N”, conocido como “El Perky”.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Un juez federal concedió la medida de libertad condicional a Alexis “N”, supuesto líder de la Unión Tepito, por lo que seguirá su proceso por delitos contra la salud, fuera de la cárcel.

“El Alexis”, como también se le conoce, fue aprehendido el pasado 1 de marzo en un conjunto de departamentos ubicado en San Jerónimo, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

El individuo fue detenido junto con otras tres personas más, entre los que se encontraba Ricardo Israel “N”, conocido como “El Perky”.

De acuerdo con información de medios nacionales, durante la audiencia celebrara este viernes. el Juez federal sólo los vinculó a proceso por el delito de posesión simple de droga, por lo que se les otorgó la medida de libertad condicional, luego de pagar una garantía económica de 20 mil pesos.

Además, tienen prohibido salir del país, por lo que deberán entregar su pasaporte a las autoridades federales; y deberán presentarse cada quince días a firmar en el Centro de Justicia Penal Federal.

La jueza también determinó que ambos deberán acudir a un centro de prevención contra adicciones.

Según la información disponible, el delito por el que fueron vinculados no amerita presión preventiva oficiosa.

Trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado la prisión preventiva justificada, derivada de la peligrosidad de los sujetos, pero les fue negada.

El pasado 25 de febrero, Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México afirmó que al menos 10 organizaciones delictivas operan en la capital.

De acuerdo con información de medios nacionales, el funcionario capitalino señaló que además de La Unión Tepito, Anti Unión, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos y Los Molina, se tienen identificadas a otras organizaciones delictivas, que podrían ser entre 10 o 12.

El Secretario señaló que de dichas organizaciones no se tiene un registro activo por el momento. Además destacó que identifica a estos grupos como organizaciones delictivas y no como cárteles.

El encargado de la seguridad en la capital de la República dijo gracias al registro activo, se tiene conocimiento que al menos tres organizaciones son generadoras de violencia en zonas específicas de la ciudad: Los Molina y Los Rodolfos en oriente, y La Unión, enfocada en el cobro de extorsiones en la zona centro.