Cancún, Mérida, Playa del Carmen, afectadas por apagón en estados del sureste mexicano

08/03/2019 - 10:27 pm

“La falta de suministro eléctrico afectó a 351 mil 728 usuarios, de los cuales 254,045 fueron en Yucatán y 97,683 en Quintana Roo. Personal de la CFE acudió a atender la crisis, logrando restablecer el servicio al cien en alrededor de 20 minutos.” informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Peninsular a través de un  boletín.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Un apagón afectó a varios municipios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo este viernes.

“Un incendio ocurrido en La Joya, Campeche, cuyas causas se desconocen hasta el momento, provocó que dos líneas de alta tensión de 400 kv que van de Escárcega a Ticúl, salieran de funcionamiento y con ello, se registró falta de energía eléctrica”, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Peninsular a través de un  boletín.

La ausencia de suministro eléctrico provocó que resultaran afectados “351 mil 728 usuarios, de los cuales 254 mil 045 fueron en Yucatán y 97 mil 683 en Quintana Roo. Ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis, logrando restablecer el servicio al cien por ciento en alrededor de 20 minutos”.

La Comisión puso a disposición de los habitantes de la Península de Yucatán el número 071 y la cuenta en Twitter @CFE_Contigo para reportar afectaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas