María Hanneman, la joven pianista se presentará junto a Morganna Love

08/03/2020 - 12:03 am

Desde pequeña María mostró dotes musicales así que comenzó con clases.Entre los festivales en los que María ha participado están el Festival Internacional Semper Music en 2016 y 2017, el Concurso y Festival de Música Rusa en Vancouver, Canadá en 2017, dónde ganó el primer premio. En esta ocasión María participará en el “Concerto Conferenza per l’Anniversario della nascita di Don Benito Juárez García” en Italia, el 21 de marzo junto a Morganna Love.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- María Hanneman Vera es una destacada niña mexicana con un profundo amor a la música y mucho talento que refleja en cada pieza de piano que interpreta.

Desde pequeña María mostró dotes musicales así que comenzó con clases. Hanneman ganó en dos ocasiones, 2013 y 2014, el primer premio del Concurso Internacional en Laredo. Entre los festivales en los que María ha participado están el Festival Internacional Semper Music en 2016 y 2017, el Festival Todi International Music Masters en Todi, ambos en Italia. El Concurso y Festival de Música Rusa en Vancouver, Canadá en 2017, dónde ganó el primer premio y en el BMTG International Piano Competition en la ciudad de Nueva York donde ganó el tercer lugar, entre otras presentaciones.

En esta ocasión María participará en el “Concerto Conferenza per l’Anniversario della nascita di Don Benito Juárez García” en Italia, el 21 de marzo junto a Morganna Love.

Morganna Love y María Hanneman. Foto: Cortesía

“Me invitaron y voy acompañar a Morgana en una pieza mexicana y ya tuve la oportunidad de conocerla”, dijo María a Magazine. “Voy a tocar un cachito yo sola, no sé cómo supieron de mí pero contactaron a mi mamá y me invitaron”, agregó.

Hanneman tocará una pieza dedicada a Benito Juárez, su favorita de este concierto, autoría de Felipe Villanueva. Las piezas que se interpretarán en el concierto son todas de compositores mexicanos contemporáneos.

“El concierto es el 21 de marzo en la Ultima Casa de Carlota y es dedicado a Benito Juárez, voy a tocar una pieza dedicada a Benito Juárez, son puras piezas mexicanas y Morgana va cantar algunas en las que yo la voy a acompañar”, contó.

María reveló sentirse nerviosa pero lleva tiempo preparandose para entregar una gran presentación y representar a México. “Todos los días estoy ensayando todo lo que voy a tocar, voy a ensayar con Morganna hasta que nos vayamos y habrá dos ensayos allá generales”.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas