Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Del feminicidio a la violación: La atrocidad por la que hoy miles de mujeres protestan en las calles

México

En México diariamente, en promedio, diez mujeres son asesinadas, una es secuestrada y al menos 34 niñas son víctimas de violación. 

DESTACADAS | 2 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Si, me estaba yo acordando de un gran feminicidio cometido hace muchos años , contra una vulnerable sirvienta de casa, originaria de Oaxaca , estos niños llamados carlos y raul salinas de gortari , asesinaron a manera de fusilamiento a una mujer “jugando”… es la hora que no se le hizo ni se le hace justicia … perdon, despues se hicieron uno presidente y otro un gran politico … recuerden priistas , recuerden, no se hagan pendejos , ponganse a trabajar no solo culpando al gobierno actual, remienden sus errores y saqueos, por lo menos dejandolos trabajar , recorde tambien las muertas de juarez , las mujeres de morelos , eso que fue ? , eso no justifica la situacion actual tan grave , pero pongamonos a trabajar … .

  • Según Grupo Coppan, S. C. una consultora para tratar temas de seguridad, en su análisis “Factores que propician la violencia y la inseguridad: apuntes para una estrategia integral de seguridad pública en México”, las principales causas que promueven la violencia que sufre México son (en orden):
    1. La pobreza y la marginación.
    2. Infraestructura física precaria.
    3. Violencia intrafamiliar.
    4. Presencia de pandillas juveniles.
    5. Presencia de crimen organizado.
    6. Presencia de drogas, armas y alcohol.
    7. Presencia precaria de autoridades.
    8. Ambiente de impunidad e impartición de justicia ineficiente.
    9. Bajos niveles de cohesión social.
    10. Ausencia de la cultura de legalidad.
    Los feminicidios no figuran como una causa urgente a combatir, dentro del enramado de la problemática del caso mexicano, por eso, NO SON RELEVANTES PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, pues se encuentran insertos como una consecuencia más de los vicios estructurales de fondo; dentro del universo estadístico de crímenes, no figuran, porque comparativamente son de una incidencia menor.

    Tampoco se encuentra el machismo como una causal a ser combatida.

    El feminismo, en su estado actual, nada más ayuda a que se intensifique el noveno punto del listado anterior, pues procura una segregación social donde la causa de toda la problemática de México se reduce a una cuestión de género y a combatir a un enemigo imaginario: “el patriarcado”. Por favor, dejen de promover demandas inútiles y enfoquemos nuestros esfuerzos en acciones valiosas que beneficien a todos.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión