El Metro de la Cdmx operará con normalidad, pese a las movilizaciones, por petición de la Jefa de Gobierno, Metrobús sí cerrará estaciones.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ofrecerá el servicio normal, pese a que Metro y Metrobús habían anunciado que este 8 de marzo recortarían sus servicios debido a las marchas feministas.

A través de su cuenta de Twitter Sheinbaum dijo que solicitó al Metro de la Cdmx tener todas las estaciones abiertas para apoyar a la movilización que se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El  Metro había anunciado que algunas estaciones permanecerían cerradas; Insurgentes de la Línea 1, Zócalo de la Línea 2 e Hidalgo de las Líneas 2 y 3, así como el pasillo de transbordo entre las líneas 2 y 8 a Bellas Artes.

Lo cual se tenía previsto para este domingo a partir de las 10:00 horas. Por lo que recomendó a los usuarios anticipar sus viajes y contemplar otras estaciones cercanas como alternativas.

Por su parte del Metrobús informó la posible interrupción de servicio a partir de las 11:00 horas, con motivo de las manifestaciones.

Las estaciones que se verán afectadas corresponden a la línea 1; de Reforma a Durango, la línea 3; las estaciones Mina, Hidalgo y Juárez; en la línea 4; de Buenavista a Bellas Artes y la línea 7; de Hidalgo a Campo Marte.

El Sistema de transporte señaló que estos recortes pueden tener cambios sin previo aviso.

Miles de mujeres tomarán las calles y espacios públicos este 8 de Marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para protestar por la violencia de género y el alarmante incremento de feminicidios y de múltiples violencias que sufren.

De acuerdo a las convocatorias recabadas, se estima que en al menos 77 diferentes ciudades del país se efectuarán diversos eventos que van desde marchas, seminarios, conversatorios, talleres de defensa, feminismo, tendederos de denuncias, exposiciones, eventos culturales, y cacerolazos.