La víctima, un joven con síndrome de Down,  iba al templo religioso de la comunidad para escuchar el sermón, sin embargo, de regreso a su hogar, sus agresores lo engañaron y sometieron para abusar de él.

Las Choapas, Veracruz, 8 marzo (PlumasLibres).- Un hombre y su pareja, un homosexual, atacaron y abusaron sexualmente a un joven de 34 años de edad con síndrome de Down, por lo que la víctima llegó a las instancias de su vivienda en estado crítico de salud, hecho que obligó a sus familiares a llevarlo a un nosocomio para su debida atención.

Eliseo L. L., de 29 años de edad, fue identificado como el principal responsable de los hechos, el sujeto ya fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado en un operativo que llevaron a cabo el miércoles por la tarde noche en el ejido Francisco I. Madero

La víctima iba al templo religioso de la comunidad para escuchar el sermón, sin embargo, de regreso a su hogar, el ahora detenido junto con su pareja gay, identificada como “Vanesa”, lo llamaron al interior de la casa, argumentando que le invitarían algo de comer.

Inocentemente, el joven entró a la vivienda y una vez en su interior, entre los dos agresores fue sometido y amarrado de las manos. El sujeto que abusó de él fue Eliseo L. L., alias “El Cholo”, mientras que “Vanesa” lo veía y al mismo tiempo vigilaba que nadie arribara al domicilio, además de tapar la boca de la víctima.

Posterior de haber concretado el violento ataque sexual, la víctima fue liberada y se marchó a su casa, donde llegó envuelto en llanto y sangrando. Inmediatamente fue revisado por su madre y ésta se percató de lo ocurrido. Una vez tranquilizado, el agraviado contó lo que le había sucedido, señaló a sus agresores y el lugar donde lo tuvieron privado de la libertad.

Fue así como los familiares del joven con síndrome de Down, lo trasladaron a un centro médico para que le brindaran atención. De igual manera, sus familiares pidieron el apoyo de los cuerpos de seguridad, pero los dos individuos escaparon.

A raíz de estos hechos, fue presentada una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas en Las Choapas, Veracruz, donde se inició con una carpeta de investigación, misma que fue consignada para solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.

Por su parte, la Policía Ministerial del Estado, llevó a cabo la detención del principal responsable de la agresión sexual, quien se escondía en el ejido Francisco I. Madero. No obstante, su pareja “Vanesa”, no ha sido localizada.

Bajo el proceso penal 09/2020, el detenido fue trasladado al reclusorio regional de Coatzacoalcos, a disposición del Juez de Control de Distrito, para los procedimientos correspondientes. Eliseo L. L., dijo tener 29 años de edad, originario de y vecino de la localidad Francisco I. Madero; vive en unión libre y se dedica a labores del campo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.