Deportes

Renato Ibarra, futbolista del América, es imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar

08/03/2020 - 12:58 pm

En la primera audiencia del jugador ecuatoriano, la cual se realizó de manera privada, la jueza de control Esperanza Medrano Ortiz leyó los cargos a los implicados en los juzgados penales anexos del Reclusorio Norte.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Una jueza de control acusó de tentativa de feminicidio y violencia familiar a Renato Ibarra, futbolista de las águilas del América y a otras cuatro personas implicadas en la agresión a Lucely Estefanía Chalá.

En la primera audiencia del jugador ecuatoriano, la cual se realizó de manera privada, la jueza de control Esperanza Medrano Ortiz leyó los cargos a los implicados en los juzgados penales anexos del Reclusorio Norte.

Lucely Estefanía Chalá, esposa de Renato Ibarra, y quien tiene 10 semanas de embarazo, no estuvo presente en la audiencia, al igual que su hermana Karen Chalá, quien también fue agredida por el futbolista.

Renato Ibarra, es acusado de haber golpeado a su esposa y fue trasladado al Reclusorio Norte la tarde de este sábado.

Con un fuerte dispositivo de seguridad, el jugador del América y otros tres hombres fueron trasladados desde la coordinación territorial de Tlalpan-2, ubicado en la alcaldía Tlalpan hacia el Reclusorio Norte. Mientras que las dos mujeres involucradas llegarán a Santa Martha Acatitla.

La noche del jueves comenzó a difundirse información sobre el supuesto arresto del volante de las Águilas, luego de haber golpeado a su esposa embarazada.

Más tarde, Ibarra se pronunció sobre la supuesta detención y, través de sus redes sociales, desmintió los rumores asegurando que las acusaciones eran falsas y sólo se trataba de un malentendido. En un primer tuit escribió que “jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer”.

Después volvió a usar su cuenta para aclarar que sólo se encontraba apoyando a las autoridades debido a un malentendido.

Minutos más tarde de su aclaración, el periodista Carlos Jiménez confirmó que Ibarra se encontraba detenido acusado de lesiones y violencia familiar, lo que le dio un giro a la historia.

Para la mañana de este viernes, la Fiscalía de la CDMX ratificó que sí había una carpeta de investigación abierta contra Renato Ibarra por los hechos de lesiones hacia dos mujeres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video