SinEmbargoMX

VIDEO: Mujeres prenden fogata en el Zócalo de la CdMx y bailan al finalizar la marcha por el 8M

08/03/2020 - 8:55 pm

Como si se tratara de un acto culminante de la manifestación, al caer la tarde un grupo de mujeres quemó pancartas, mantas, pañoletas y otros objetos con los que prendieron la fogata y bailaron al ritmo de tambores alrededor de ella.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Tras haber concluido la marcha del 8 de marzo, un grupo de mujeres prendió una enorme fogata al centro de la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México.

Como si se tratara de un acto culminante de la manifestación en contra de los feminicidios que recientemente han azotado al país, al caer la tarde un grupo de mujeres quemó pancartas, mantas, pañoletas y otros objetos con los que prendieron la fogata y bailaron al ritmo de tambores alrededor de ella.

El cántico “Un violador en tu camino”, que se ha vuelto que se ha vuelto un grito de guerra entre las mujeres del mundo, comenzó a escucharse en la plancha del Zócalo capitalino. Mientras cantaban, apuntaban con el dedo hacia la sede presidencial.

Una mujer levanta el brazo junto a la fogata. Foto: Romina Gándara, SinEmbargo.

“Y la culpa no era mía, ni cómo andaba, ni cómo vestía. ¡El violador eres tú!”, cantaban al unísono. Otras gritaban “la que no brinque es macho”.

Iluminadas por el fuego, otras ciudadanas lanzaban consignas en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Tiene más interés en rifar boletos que proteger a las mujeres.

Otras más intentaban con mazos destruir los candados del asta. Querían colocar una bandera negra como símbolo de la indignación ante los feminicidios.

En un video también se aprecia una especie de performance presentado por un grupo de jóvenes, con máscaras, e incluso una pequeña de unos seis años de edad.

Una joven realiza un performance en la plancha del Zócalo. Foto: Romina Gándara, SinEmbargo.
Dos mujeres se dan un beso durante la marcha. Foto: Romina Gándara, SinEmbargo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas