El “Payasito de la Tele”, de 75 años de edad, habría ingresado a terapia intensiva, justo a una semana de haber sido operado de la espalda.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este lunes, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años.

El hecho fue confirmado por el hijo de “Cepillín”, Ricardo González al diario Reforma. “Quisiera que fuera falsa la nota, pero no lo es. Ahora sí es real”, declaró.

De acuerdo con el hijo del “payasito de la Tele”, el cantante sufrió un paro respiratorio del que fue rescatado por los médicos. Momentos después, sus familiares pasaron a verlo y a darle algunas palabras de aliento.

“Pasamos a verlo, le dimos unas palabras de tranquilidad mis hermanos, mi mamá y yo. Nos salimos y fue mi hermano a decirme que ya se había ido”, detalló González a Reforma.

El cantante infantil estaba hospitalizado en el Corporativo Hospital Satélite, localizado en Naucalpan, Estado de México.

Cepillín había sido operado de la columna. Foto: Paulina Negrete, Cuartoscuro.

El domingo pasado, González fue intervenido quirúrgicamente con éxito el domingo pasado tras sufrir una lesión en la espalda media al protegerse de lo que habría sido una caída de las escaleras de su casa en el Estado de México.

“Salió muy bien de la operación, muy adolorido, le dieron analgésicos y se le calmó el dolor, pudo dormir bien y parece ser que ya está comiendo una dieta blanda, va reaccionando positivamente gracias a Dios”, dijo su hijo Ricardo en entrevista con El Universal.

De acuerdo con información de Reforma, Cepillín bajaba las escaleras el pasado sábado cuando perdió el equilibrio de un pie, para no caerse se sujetó fuerte del barandal y no cayó, pero inmediatamente sintió un piquete muy fuerte en la espalda media, razón por la que lo llevaron al hospital.

En el hospital se le realizó una prueba de COVID-19 y descartó el virus.

Días después trascendió en medios que médicos le habían detectado cáncer.

Ayer su hijo, Ricardo González, pidió a través de la página de Facebook Oficial del famosos payaso oraciones por el estado delicado de salud de su padre.

“Les pido a todos sus oraciones para mi papá”, escribió.

De acuerdo con la María Luisa Valdés, periodista de Telediario cerca a la familia, el “Payasito de la Tele”, de 75 años de edad, habría ingresado a terapia intensiva debido a una insuficiencia cardiaca, justo a una semana de haber sido operado de la espalda.

El famoso comediante infantil ya había sido hospitalizado en 2015 debido a una insuficiencia cardiaca, el problema apareció repentino ya que Cepillín no se sentía enfermo.

Ese mismo año, Cepillín festejó sus 45 años de carrera artística con una temporada de shows en el Teatro Blanquita. Niños de todas las edades, acompañados por sus padres, participaron en el show en vivo y realizaron diversas dinámicas en el escenario.

LAS REACCIONES

Tras el fallecimiento del payasatio, “Cepillín” se volvió tenencia en redes sociales.

A través de Twitter, usuarios recordaron momentos icónicos del payasito.

“Quien alguna vez le llevó risas a todo el pueblo de México a fallecido el día de hoy (sic)”, escribió el sello discográfico Titanio Records.

El conductor Edy Smol también se expresó al respecto y lamentó el fallecimiento del payasito.

Otros usuarios recordaron algunas de las canciones que hicieron famoso a Gonzáles, como “La Feria de Cepillín”