La activista Estefanía Veloz expresó que continuará “trabajando para consolidarla desde sus espacios de lucha”.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- La conductora de televisión y activista, Estefanía Veloz renunció, este lunes, a la militancia de Morena debido a la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

“En congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo. Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”, señaló la conductora a través de redes sociales.

Junto con el mensaje, Estefanía Veloz compartió un oficio de su renuncia en el que señala que la candidatura de Salgado contradice “totalmente la lucha social que le dio origen a Morena”.

Ante ello, Veloz manifestó que “Morena le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”. Y aunque continuará apoyando a sus compañeras que “decidan luchas desde adentro”, la conductora tomó la decisión de renunciar, ya que consideró que continuar al interior del partido sería aplazar una causa sumamente importante.

En ese sentido, Estefanía Veloz  dijo que prefería realizar una llamado de atención a través de su renuncia, y también como una forma de expresar su solidaridad hacia las víctimas de violación.

Por último, Estefanía Veloz reiteró que su confianza a la transformación de la vida pública se mantiene firme, por lo que continuará “trabajando para consolidarla desde sus espacios de lucha”.

“La candidatura de Salgado Macedonio es un duro recordatorio de que el movimiento feminista no puede y no debe bajar la guardia; que, al contrario, debe unirse y fortalecerse aún más. La cuarta transformación será feminista o no será”, finalizó.