Surit-Berenice-Romero-Domínguez-200

Surit Romero quedará al frente de la Profeco después de salida de Sheffield a candidatura en León

08/03/2021 - 12:07 pm

Sheffield Padilla anunció que dejará su cargo el 15 de marzo. Romero Domínguez se desempeñó como Subprocuradora de Servicios en la Profeco. El Presidente López Obrador expresó que el funcionario dimitió “por su voluntad, porque no queríamos dejarlo ir, porque es un servidor público ejemplar. “Quiere ir a su terruño, a su lugar de origen, no quiere perder la querencia, entonces que le vaya bien”, le dijo.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Surit Berenice Romero Domínguez quedará al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) después de la dimisión de Ricardo Sheffield Padilla, quien renunció el 3 de marzo a la titularidad de la dependencia para buscar la Alcaldía de León, Guanajuato, como representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sheffield Padilla anunció su participación durante el proceso electoral, que culminará el domingo 2 de junio de este año. El funcionario se desempeñó como Procurador desde el inicio de la administración federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador y dejará su cargo el 15 de marzo.

Romero Domínguez se desempeñó como Subprocuradora de Servicios en la Profeco y fue el mismo Sheffield Padilla quien anunció su nombramiento durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador.

En la reunión con medios Sheffield Padilla agradeció al Presidente “la oportunidad que le dio de servir a México”. “Viví, sentí y aprendí de primera mano los valores que cimientan el gobierno del señor Presidente. Es tiempo de volver a casa para llevar al terruño la Cuarta Transformación”, dijo.

mañanera-8-marzo-2021
Ricardo Sheffield de Profeco en Palacio Naiconal. Foto: Cuartoscuro.

El Presidente López Obrador expresó que el funcionario dimitió “por su voluntad, porque no queríamos dejarlo ir, porque es un servidor público ejemplar. “Quiere ir a su terruño, a su lugar de origen, no quiere perder la querencia, entonces que le vaya bien”, le dijo.

Aunque López Obrador había señalado que todos los integrantes de su Gabinete con aspiraciones electorales debían renunciar antes de concluir octubre de 2020, la salida de Sheffield Padilla parece sí haber estado permitida por la federación.

El 27 de octubre Alfonso Durazo Montaño presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para iniciar formalmente su proceso como candidato a la gubernatura de Sonora.

A través de una carta, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó al presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, sobre la renuncia del ahora exfuncionario federal.

El oficio fue firmado por los legisladores Freyda Marybel Villegas Canché e Higinio Martínez Miranda, representantes de Morena en la Jucopo, en la que además notificaron sobre el aplazamiento de la comparecencia que rendiría Alfonso Durazo, la cual se realizaría el 28 de octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video