amlo-mujeres-conferencia-8-marzo-2021

El 41.07% de las mujeres en redes sociales rechaza la postura de AMLO ante el Día de la Mujer

08/03/2021 - 2:04 pm

La investigación “Humor Social de las mujeres hacia AMLO” mostró que las mexicanas que más rechazan al Presidente son las que tienen entre 26 y 35 años. El desencanto por la postura que el mandatario federal mostró ante el Día Internacional de la mujer Trabajadora alcanzó el 17.98 por ciento.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- La percepción que las mujeres mexicanas tienen del Presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales se divide en opiniones: el 41.07 por ciento lo rechaza, pero el 40.95 por ciento simpatiza con él.

El levantamiento “Humor Social de las mujeres hacia AMLO”, de la empresa de investigación Dinamic.co, mostró que las mexicanas que más rechazan al Presidente son las que tienen entre 26 y 35 años.

La investigación digital tuvo como población un universo de 130 mil mujeres que emiten opiniones en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.  Se procesaron dos millones de palabras, en los últimos 70 días.

encuesta-redes-mujeres-califican-amlo
Fuente: Dinamic.co

“Este documento revela el humor de las mexicanas al conversar sobre noticias relacionadas con tópicos feministas durante los últimos 70 días y al reaccionar a los posicionamientos que el Presidente de la República Mexicana ha emitido de cara al Día Internacional de la Mujer”, destacó el informe de la compañía.

Con la recopilación de 130 mil comentarios en 14 mil publicaciones hechas en páginas de medios de comunicación y cuentas de “influencers” se detectó la simpatía, rechazo e indiferencia hacia el Presidente López Obrador, a lo largo del periodo que va del 15 de enero al 7 de marzo de 2021.

El desencanto del universo total sumó el 17.98 por ciento, esta categoría contabiliza los “tintes medios” en los comentarios, es decir, los relacionados con la pérdida de ilusión al no conseguir una cosa que se deseaba o al saber que algo o alguien no es como se creía. La investigación recopiló mil comentarios emitidos que muestran decepción hacia el mandatario federal.

El rechazo para el mandatario mexicano con relación al Día de la Mujer Trabajadora resultó superior a quienes aplauden su postura.

encuesta-redes-mujeres-califican-amlo-edades
Fuente: Dinamic.co

Al dividir las publicaciones entre grupos de edad. La simpatía con el mandatario mexicano es mayor entre las mujeres de 46 a 66 años, con datos de 41.33 por ciento (en el grupo de 46 a 55 años), 43.71 (de 56 a 65) y de 45.90 por ciento (de 66 años en adelante).

El grupo de edad más desencantado de la respuesta del Presidente López obrador es el que va entre 18 a 25 años, con un 19.12 por ciento. Para las mujeres de 26 a 45 años la decepción se ubicó entre el 16 y el 17 por ciento.

El desacuerdo más notorio con el mandatario mexicano lo registraron las mujeres de 26 a 35 años, con el 45.07 por ciento. Sólo en el grupo de edad de 66 años en adelante la desaprobación fue menor al 40 por ciento, sin embargo en todos los demás grupos alcanzó cifras superiores a este dato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video