La depreciación del peso se relacionó con un fortalecimiento del dólar estadounidense en los últimos tres días y por la aprobación en el Senado estadounidense del paquete de estímulos de 1.9 billones de dólares propuesto por el Presidente Joe Biden.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- El peso arranca la semana cotizando alrededor de 21.45 pesos por dólar, hasta un nivel no visto desde el 5 de octubre de 2020, cuando el tipo de cambio alcanzó un máximo de 21.4690. Desde el mínimo en el año (19.5494 pesos) alcanzado el 21 de enero, al máximo de hoy, el peso mexicano acumuló una depreciación de 2.09 pesos, de acuerdo con Banco Base.

La depreciación se relacionó con un fortalecimiento del dólar estadounidense en los últimos tres días, sustentado en la expectativa de que la recuperación de Estados Unidos sea sólida, “lo que podría llevar a una política monetaria cada vez menos acomodaticia”, explicó Gabriela Siller, analista de la institución financiera.

La tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años mostró un incremento de 3.3 puntos base, ubicándose en 1.60 por ciento, cerca del máximo en el año de 1.6238 por ciento.

La aprobación en el Senado estadounidense del paquete de estímulos de 1.9 billones de dólares propuesto por el Presidente Joe Biden estimuló el mercado. Ahora falta que la Cámara de Representantes vote el martes por la aprobación de esta versión.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 13 centavos, 0.63 por ciento. El dólar spot se vende en 21.4540 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 22 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre 21.3500 y 21.4910 pesos por dólar.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con fuertes ganancias cercanas al 2 por ciento, animada por la buena perspectiva sobre la economía estadounidense.

El IPC se coloca en las 47 mil 167.96 unidades, un alza de 1.78 por ciento, equivalentes a 825.42 puntos.

En el mercado de materias primas, el precio del WTI inició la sesión con un retroceso de 0.29 por ciento, ubicándose alrededor de 65.90 dólares por barril. Durante la noche alcanzó un máximo de 67.98 dólares por barril, un nuevo máximo en el año y nivel no visto desde el 23 de octubre del 2018.

Los precios del petróleo podrían seguir su tendencia al alza, luego de que la semana pasada la OPEP y países aliados decidieron no elevar de forma significativa la producción petrolera, a pesar de que la demanda se encuentra en una etapa de recuperación.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.