México

A pesar de las resistencias que enfrentan, mujeres han logrado avanzar, dice Sánchez Cordero

08/03/2021 - 6:49 pm

La titular de la Segob cuestionó a la sociedad por no dar crédito a la capacidad de las mujeres y por la forma en la que se les juzga, “les ha costado el doble” ser reconocidas.

Ciudad de México, 08 marzo (SinEmbargo).- En el marco del Dia Internacional de la Mujer, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que las mujeres siempre han necesitado un doble esfuerzo para avanzar en el ejercicio de sus derechos, por ello enfatizó la importancia de conmemorar este día.

“Las mujeres tiene que demostrar su capacidad, porque no se da por hecho; tienen que ofrecer explicaciones, porque se asume que no saben, tienen que aceptar estar constantemente en escrutinio público y ser juzgadas por temas que nada tiene que ver con su trabajo”, dijo durante el diálogo organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

La funcionaria exaltó que los obstáculos han sido y siguen siendo mayores, cuando las mujeres que alzan la voz pertenecen a grupos discriminados como; indígenas, discapacitadas o migrantes.

“”A pesar de estas resistencias, las mujeres han demostrado que son capaces, porque están decididas; estar decididas es importantísimo, quieren transformarse a ellas y quieren transformar su entorno y quieren ampliar sus oportunidades para las que generaciones que están por venir”, recalcó ene l encuentro en que también participaron secretarias de Estado, beneficiarias de programas sociales e invitadas de programas sociales.

Asimismo, las titulares de la Secretaría de Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, y la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval destacaron los apoyos que el Gobierno ha dado a las mujeres.

Por su parte, Alcalde Luján mencionó el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en el cual se han beneficiado 932 mil mujeres.

En tanto, Eréndira Sandoval acentuó las mil 989 plazas de mando que fueron ofertadas exclusivamente para mujeres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video