Son falsos mensajes escritos en billetes en los que se pedía ayuda, informa la Fiscalía de Jalisco

08/03/2021 - 11:40 pm

Autoridades de Jalisco investigaron las direcciones que aparecieron anotadas en billetes mexicanos. En uno de los sitios se confirmó que no tiene relación con algún hecho que involucre a personas desaparecidas, mientras que del otro, tras una revisión minuciosa se constató que la numeración es inexistente. 

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de oficio por mensajes falsos de personas privadas de su libertad que aparecieron en billetes. 

Para descartar cualquier hecho relacionado con personas privadas de su libertad, la Fiscalía estatal inició la investigación después de que circularan en redes sociales este fin de semana imágenes de billetes de 200 pesos mexicanos con supuestos mensajes de ayuda de personas cautivas en domicilios de Guadalajara.

Aunque se tiene registro que una situación similar se presentó en el 2015 en Argentina, cuando se divulgó la imagen de un billete en el cual se lee un mensaje de auxilio de una mujer que asegura estar privada de la libertad, que resultó falsa, en Jalisco se decidió realizar una investigación exhaustiva que incluyó la revisión de los domicilios citados en los billetes, indicó la autoridad en un comunicado.

Con estas indagatorias se confirmó que uno de los sitios no tiene relación con algún hecho que involucre a personas desaparecidas, mientras que del otro, tras una revisión minuciosa se constató que la numeración es inexistente, informó la Fiscalía de Jalisco.

Además también se corroboró que bajo los nombres que se mencionan en los supuestos mensajes de ayuda no existe ninguna carpeta de investigación, añadió.

La Fiscalía de Jalisco hizo un atento llamado a la sociedad así como medios de comunicación a evitar difundir información no corroborada por la autoridad y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video