Deportes

“Grupos de animación”, llaman De Luisa y Arriola a barras violentas. La Red los tunde

08/03/2022 - 2:32 pm

Ante la noticia de la Liga Mx por los hechos ocurridos en el Estado La Corregidora, varios usuarios de Twitter reaccionaron con memes y comentarios negativos. 

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo/AS México).- Usuarios de redes sociales criticaron la decisión de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol de prohibir la asistencia a los partidos de las porras del club Querétaro durante tres años por las agresiones registradas el 5 marzo durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas en el Estadio La Corregidora. Los internautas también reclamaron que las autoridades deportivas se refirieron como “grupos de animación” a las organizaciones de fanáticos que se caracterizan por ser violentas.

“El Grupo de animación de Querétaro está impedido de asistir durante tres años a los partidos que el Club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante”, precisó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en un comunicado.

“No es una sanción contra Querétaro, es una sanción contra su club y su equipo de animación”, señaló el presidente de FMF, Yon de Luisa.

“Queremos obligarlos a dejar el anonimato, no queremos criminales disfrazados de grupos de animación, estamos muy atentos de la actividad de la Fiscalía de Quéretaro porque ahí vamos a aprender muchas cosas. Hubo una violencia extraordinaria que no habíamos visto en un partido de futbol mexicano”, declaró por su parte Mikel Arriola.

Ante la noticia, varios usuarios de Twitter reaccionaron con memes y comentarios: “La tibieza de Mikel y Yon de Luisa es de recalcar: ‘Queremos grupos de animación, no barras’. Por favor, si no las desaparecen esto va a seguir sucediendo”.

“Una tontería en el juego semántico de Mikel Arriola y Yon de Luisa, para ellos existe una diferencia entre grupo de animación y barras. Un chiste. Jamás contestaron por qué las necesitan tener en un estadio” refirió otro usuario.

“No sé si Yon De Luisa y Mikel Arreola nunca han ido a un estadio pero SUS GRUPOS DE ANIMACION (QUE SON LAS BARRAS) generalmente la mayoría andan extremadamente tomados y algunos hasta drogados que no sólo buscan pleitos a los visitantes , si no también a personas locales, expresó un usuario en dicha red social.

En lo que se refiere a la barra del Atlas, también recibió una suspensión de seis meses para poder estar presentes en los partidos que se equipo dispute fuera del estadio Jalisco.

Otra decisión de los propietarios de equipos de Liga MX fue la de aplicar veto definitivo para ingresar a cualquier evento organizado por el organismo y FMF a las personas encontradas culpables de los hechos acontecidos el sábado pasado.

Además, la Liga MX anunció la suspensión por cinco años del cuerpo directivo del club Querétaro así como un año de veto para el Estadio La Corregidora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas