México

VIDEO: Mujeres encapuchadas rompen techo de cristal en Metro Hidalgo; hay 2 heridas

08/03/2022 - 4:25 pm

Al inicio, las dos manifestantes se negaron a recibir atención médica después de haberse lesionado con una estructura de vidrio que colapsaron, pero finalmente fueron trasladadas a un hospital al sur de la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– Un grupo de personas con el rostro cubierto que se sumaron a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México rompieron una estructura de cristal del Metro, misma con la que se lastimaron, por lo cual el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ofreció apoyo.

Inicialmente, las personas rechazaron el apoyo médico, indicó el Secretario de Gobernación, Martí Batres Guadarrama, pero posteriormente el ERUM convenció a los dos individuos lastimados que fueran trasladados a un hospital de traumatología y ortopedia en el sur de la capital.

En el video publicado en redes sociales por el funcionario se observa a un par de personas golpear la estructura con un objeto, el cual posteriormente se desploma y el vidrio se quiebra por completo, cayendo encima de las manifestantes.

El Secretario ya había informado el lunes que se esperaba una marcha muy violenta, y que se tenía conocimiento de al menos 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización llevando todo tipo de artefactos peligrosos tales como cizallas, sopletes, martillos, picos, piolets, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación casera, bombas molotov, entre otros.

Este martes, durante la marcha, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) decomisaron bombas de humo de color, bombas molotov, martillos, un tubo, un bat y un mazo en zonas aledañas al Centro Histórico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video