México

Querétaro detiene a 4 hombres más por ataque en el estadio; a uno lo entrega su madre

08/03/2022 - 4:44 pm

Las detenciones se realizaron en los municipios de Colón y El Marqués, ambos de Querétaro. Hasta el momento son 14 detenidos.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó este martes que se sumaron tres detenidos y uno más entregado por su mamá, por hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas en el estadio La Corregidora por lo que el total de aprehendidos es de 14 personas.

“Cuatro órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas durante esta tarde, en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas”, expuso la Fiscalía en un comunicado.

Además, detalló que una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que entregó a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito (PID). Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués.

Anteriormente, la Fiscalía informó que detuvo a las primeras 10 personas que estarían relacionadas con las agresiones registradas el 5 marzo durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas.

Los hombres arrestados son investigados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. Para detener a estas personas policías de la entidad cumplimentaron 21 órdenes de cateo en 14 colonias.

“Las detenciones se realizaron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente”, detalló la Fiscalía local en un comunicado.

La dependencia también informó que obtuvo de un juez 26 órdenes de aprehensión, por lo que aún resta cumplimentar 16. De acuerdo con la Fiscalía, para solicitar las órdenes analizó 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089, de igual forma obtuvo videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

De acuerdo con las autoridades, entre los objetos asegurados están 22 celulares, cuatro pares de tenis, “algunos con posibles manchas de sangre”, así como 82 prendas con logos del equipo de Querétaro.

La Fiscalía de Querétaro también solicitó a a las personas que hayan sido agredidas presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio para denunciar y recordó que pueden generar su cita marcando al número 442 238 7622.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas