México

VIDEOS: Manifestantes aplauden y hacen valla a las policías de CdMx. Les dan flores

08/03/2022 - 8:31 pm

Algunas manifestantes reconocieron la labor de elementos de la Policía de la Ciudad de México que estuvieron resguardando instalaciones y haciendo trabajo de contención durante la marcha del #8M.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– Integrantes de la manifestación por el Día Internacional de las Mujeres repartieron flores a elementos de la Policía de la Ciudad de México para mostrar su solidaridad con las uniformadas, después de que en otras ocasiones se hayan registrado agresiones a miembros de la corporación.

Las manifestantes le regalaron pequeños ramos de flores a las mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) que formaron una valla alrededor de comercios de la capital por donde atravesó la marcha de este martes 8 de marzo.

En otro momento, mientras las agentes caminaban por Eje Central a la altura de la calle Francisco I. Madero del Centro Histórico, las protestantes les aplaudieron y echaron porras cuando la Jefa Andrómeda empezó a corear: “Policía consciente se une al contingente”.

Según información de la Secretaría de Gobernación capitalina, una mujer policía resultó lesionada durante los eventos por el Día de las Mujeres. “En este momento, la @SSC_CDMX reporta 25 personas que requirieron atención médica en la marcha del 8 de marzo”, detalló Martí Batres, Secretario de Gobierno capitalino.

“De ellas tres ameritaron traslado a hospitales: la policía herida en el rostro y las dos manifestantes embozadas que tumbaron la estructura de vidrio del Metro Hidalgo”, indicó Batres en Twitter. La policía fue herida supuestamente con un picahielo.

“Gracias. No tienen idea de lo que esto significa”, expresó emocionada Marcela Figueroa, la Subsecretaria de Desarrollo Institucional en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital. La policía añadió: “con o sin uniforme, ¡todas somos mujeres!”. “Esta es nuestra policía y por eso somos la mejor policía del país. Servir, cuidar y proteger a la ciudadanía”, completó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video